CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

miércoles, 11 de julio de 2012

SOLO PENAS MENORES PARA CASO FARMACIAS

cuatro han obtenido salida alternativa

Caso Farmacias: Fiscalía prepara acusación en contra de diez imputados

En 10 días Fiscalía debería presentar escrito y pedir una fecha para la audiencia preparatoria.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra

Por Natalia Godoy



Después de que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago concediera ayer la salida alternativa al ex jefe de ventas de Grünenthal, Gonzalo Izquierdo, quien se encontraba formalizado por el alza fraudulenta de 220 medicamentos, la Fiscalía Centro Norte se alista para presentar en los próximos diez días el escrito con la acusación contra 10 imputados y así solicitar audiencia para comenzar con el juicio oral del bullado caso farmacias.

Con esto Izquierdo dejó el cargo de formalizado y pasó a ser testigo clave del proceso de investigación. Esto implica que el ex ejecutivo quedó con la obligación de realizar 100 horas de trabajo en beneficio de la comunidad y firmar en la Fiscalía durante un año.




Largo proceso


A principio del año pasado Luis Inostroza de la Fiscalía Centro Norte formalizó a 17 personas, entre ejecutivos de farmacias y laboratorios. El delito que se les imputó fue la alteración fraudulenta de precios y está descrito en los artículos 285 y 286 del Código Penal. Los formalizados arriesgan penas que van entre 61 días y tres años de cárcel y una multa de seis a 10 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

En medio de este proceso el juzgado accedió y otorgó una salida alternativa al juicio oral a tres ex ejecutivas de cadenas de farmacias lo que les permitió pasar de su calidad de formalizadas a testigos clave a Paula Mazzachiodi, Lisette Carrasco y Alejandra Araya y ahora se sumó Izquierdo.

Ayer, también Inostroza solicitó audiencia para la salida alternativa de Marcelo Flores (Recalcine), Fernando Solovera (Laboratorio Chile) y Cecilia Rojas (Laboratorio Chile).



Lo que viene


El juicio oral debería comenzar en lo que queda del año. De acuerdo a los plazos legales la Fiscalía Centro Norte tiene un plazo de 10 días para presentar el escrito con la acusación. Luego se solicitará fecha para audiencia preparatoría y sería el Cuarto Tribunal Oral el que llevará el caso.

Aunque los plazos son difíciles de determinar si el proceso sigue su curso tal como hasta ahora en los próximos tres meses podría haber humo blanco con la fecha del juicio oral.

Hasta ahora irían a dicha instancia los ejecutivos: Sergio Purcell (ex FASA), Roberto Belloni (Salcobrand), Ramón Avila (Salcobrand), Mehulin Velásquez (Salcobrand), Claudia Carmona (Salcobrand), Judith Carreño, Ricardo Ewertz (ex Fasa), Ricardo Valdivia (Cruz Verde), Cristián Catalán (Cruz Verde), Mario Zenelman (Medifarm).

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile