CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

lunes, 19 de mayo de 2008

or fraude al fisco

pobre condena para  36 millones de pesos

 

por fraude al fisco

SUPREMA CONDENÓ A EX MINSITRO CARLOS CRUZ

SUPREMA CONDENÓ A EX MINSITRO CARLOS CRUZEn un fallo unánime la Corte Suprema condenó a sesenta días de pena remitida, por el delito del fraude al fisco, al ex ministro de Obras Públicas, Carlos, Cruz, en el caso MOP-Gesys.

 

La condena es por haberse quedado con $36 millones recolectados para la campaña presidencial de Ricardo Lagos, en 1999.

 

Además se condena a pena remitida a Sergio Cortés, ex jefe de finanzas del MOP y al empresario Raúl Herrera, dueño de la constructora Gesys.

 

Con esto se confirmó la resolución de la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones que lo condenó por fraude al fisco, y lo absolvió del delito de falsificación de instrumento público.

 

En una primera instancia, la ministra Gloria Ana Chevesich le había impuesto una pena de cuatro años con libertad vigilada a Cruz, pero la Corte de Apelaciones le rebajó la pena a Cruz porque consideró la prescripción gradual, es decir que ha transcurrido más de la mitad del tiempo que la ley exige para extinguir la acción. Lo mismo ocurrió con los otros involucrados en este proceso: el ex jefe de Finanzas de Vialidad, Sergio Cortés, al que se le rebajó la pena de 541 días por fraude al fisco a 61 días, y al dueño de la consultora Gesys, Raúl Herrera, de 3 años a 61 días por el delito de estafa.

 

 

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BLOG SALMON: La corrupción en los contratos internacionales sigue

DE ESTO SI QUE SABEMOS EN CHILE ; LA CORRUPCION ES NOCIVA PARA EL CRECIMIENTO

La corrupción en los contratos internacionales sigue

Posted: 18 May 2008 10:52 AM CDT

Paying a bribe 220.261.GIF

En su décima encuesta de directivos sobre la prevalencia de la corrupción y de los sobornos en los negocios, los auditores, Ernst & Young, nos detallan que las empresas siguen encontrándose con la corrupción y los sobornos en sus actividades por el mundo.

De los que dijeron que en los últimos dos años se han encontrado con al menos un incidente de corrupción y soborno, los ganadores son los siguientes:

  1. Reino Unido, 13%
  2. Alemania, 6%
  3. Francia, 6%

¿Por qué será que los británicos se están encontrando con más del doble de incidentes de corrupción y soborno?

Por otra parte, los británicos también están altos en haber perdido contratos por razón de no haber pagado sobornos en sus negocios internacionales, con los siguientes países:

  1. Reino Unido, 6%
  2. Francia, 6%
  3. Alemania, 4%

Aparte de ser ilegal y en contra de la buena responsabilidad empresarial corporativa, la corrupción es muy nociva para el crecimiento de los países que menos pueden sufrirlo, los más pobres.

Muchos ricos y funcionarios en los países pobres siguen pidiendo y chupando y desgraciadamente, todavía hay demasiadas empresas que están dispuestas a hacer lo que sea para conseguir el contrato.

Vía | BBC Mundo y Accountancy Age (en inglés)
En El Blog Salmón | La corrupción sigue viva, La corrupción es lo que más preocupa de los riesgos y ¿Quién tiene la culpa por la corrupción?
Más información |

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.