CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

viernes, 7 de septiembre de 2007

Hernán Larraín

 
Hernán Larraín
UDI: "NO ES COHERENTE LA ACTITUD DEL MINISTRO VIERA-GALLO"

UDI:

El presidente de la Unión Demócrata Independiente, Hernán Larraín, manifestó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que las opiniones de José Antonio Viera-Gallo cuestionando el artículo 60 de la Constitución, para defender al senador Alejandro Navarro, son una profunda contradicción por parte del ministro Secretario General de la Presidencia.

 

Larraín fue especialmente crítico con Viera-Gallo, al plantear que el ministro Secretario General de la Presidencia trabajó en la comisión que reformó la Constitución de 1980 mientras era senador, y nunca planteó que el artículo 60 fuera "anacrónico" y "absurdo", como expresó el jueves.

 

"Viera-Gallo sale con una crítica a la Constitución bastante difícil de entender. Me tocó participar con él en un largo debate para la reforma a la Constitución del '80 que se hizo en 2005, y creímos cuando llegamos a esta reforma que habíamos saneado y legitimado todo. Entonces no puede venir el ministro, quien nunca tuvo iniciativa alguna para reformar lo que hoy considera un anacronismo, venir a plantear estas dudas", afirmó.

 

"Él fue senador durante muchos años, integró la comisión de Constitución y juntos trabajamos para hacer la reforma constitucional. Él jamás planteó la inquietud que hoy día presenta con mucha agresividad, y no es coherente la actitud del ministro cuando no lo hizo nunca mientras participó en el largo proceso de reforma", enfatizó.

 

A juicio del senador por la Región del Maule Sur, la actitud de Viera-Gallo es una muestra de la poca claridad que existe al interior de los personeros de Gobierno, lo que se ve coronado con la falta de liderazgo que en la Alianza acusan por parte de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

"Es un nuevo testimonio de contradicciones internas y de falta de coherencia en el discurso de los ministros, que nos hace pensar que estamos llegando a una situación terminal de la Concertación", manifestó.

 

Mientras Viera-Gallo defendió a Alejandro Navarro, el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, planteó que el senador debería disculparse con Carabineros tras la trifulca que protagonizó el pasado 29 de agosto antes de ser golpeado por un efectivo policial.

 

Estos dichos son contradictorios según el presidente de la UDI, quien afirmó que "una vez más tenemos la dispar opinión de los ministros del Gobierno", agregando que "por eso es que Chile está perdiendo la oportunidad de salir del subdesarrollo y superar los problemas".

 

El legislador ha sido categórico para denunciar lo que a su juicio es una falta de conducción de la Presidenta Michelle Bachelet, y aseguró que las posturas distintas entre Viera-Gallo y Harboe son una muestra más de "una realidad que se viene produciendo hace mucho rato".

 

El timonel del gremialismo aseguró que este escenario es el que debe aprovechar la Alianza para trabajar unida con miras a las elecciones presidenciales de 2009, por sobre los conflictos internos que ha presentado a lo largo de la semana, con fuertes pugnas entre Renovación Nacional y la UDI.

 

"Esto no sólo es una oportunidad y un desafío de llegar a La Moneda, sino que es una gran responsabilidad de hacer las cosas bien. Por eso estos ruidos son secundarios porque no apuntan al tema central, que es el proyecto compartido por todos en la Alianza, y tenemos que hacer un esfuerzo gigantesco para dejar de lado las legítimas diferencias, porque es muy importante que el país tenga una alternativa", sentenció.

.UDI:
 
El artículo 60 de la Constitución esta absolutamente vigente y el mismo dóa en que el Senador Navarro incitaba al pueblo al desorden y agredia a Carabineros nosotros lo denunciamos en diversos blogs
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine