CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

martes, 26 de junio de 2007

RN PIDE MAYOR CONTROL A PROGRAMAS SOCIALES

EN RENOVACION NACIONAL EXIGEN MAYOR CONTROL A PROGRAMAS SOCIALES
 
Tras la discusión de la disminución de la pobreza que se ha instalado en la agenda los últimos días la secretaria general Lily Pérez junto al vicepresidente Claudio Eguiluz se mostraron optimistas frente a las cifras conocidas e hicieron un llamado a controlar mejor los programas sociales destinados a palearla y así asegurar que los recursos lleguen a quien corresponda.

Lo anterior se debe que hace cinco meses los directivos hicieron una presentación a la Contraloría General de la República para que investigara a las empresas y ONG que actúan como intermediarias de los proyectos sociales del Fosis, todo ello a raíz de un caso de la Octava Región donde se descubrieron algunas irregularidades.

"Estamos a la espera de este informe, ya ha pasado un tiempo considerable, porque creemos que en el contexto que la discusión se ha dado sería muy positivo tener novedades de cómo están siendo entregados estos recursos", explicó Lily Pérez.

Por su parte Claudio Eguiluz relató lo ocurrido en la Octava Región donde el 50 % de las adjudicaciones del FOSIS se concentraron en seis empresas ligadas a la Concertación dirigidas además, por personeros que en su mayoría ocupan o han ocupado cargos públicos en el Gobierno. "Creemos que es muy mal visto que personas que tenían cargos de confianza en el gobierno a la vez se estuvieran adjudicando este tipo de programas. Las cifras de la pobreza habrían mejorado mucho más si estas consultoras fueran más responsables, ya que parte de estos dineros fueron destinados a campañas políticas".

Agregó que "en lo próximos días le pediremos a la Contraloría que también investigue a las consultoras que evalúan a las consultoras que están trabajando en cada una de las regiones".

Zaldívar y el Tribunal Supremo DC

En la oportunidad, la secretaria general, Lily Pérez de RN fue consultada por la situación que vive actualmente Adolfo Zaldívar, quien tras no dar su voto para la aprobación de los dineros del Transantiago fue pasado al Tribunal Supremo de su partido. "Creemos que hoy día la directiva de la Democracia Cristiana se está poniendo al filo de la legalidad con su actuación y cualquier abogado constitucionalista lo puede decir ya que no existen las órdenes de partido".
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

CORRUPCION EE.UU. investiga a empresa británica

ECONOMIA Y POLITICA INTERNACIONAL
Avión de combate Tornado
La justicia de EE.UU. investiga por violación de las leyes de corrupción al principal fabricante de armas británico.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine