CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

sábado, 24 de enero de 2009

CHILE: ORDENAN DETENCION DE EX DIRECTOR REGISTRO CIVIL ARENAS

Detienen a ex director del Registro Civil por fraude al fisco reiterado

Fiscalía Centro Norte lo formalizará esta tarde en el Séptimo Juzgado de Garantía en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal Alejandra Godoy.
El Mercurio Online
Jueves 22 de Enero de 2009 11:35

SANTIAGO.- Detenido se encuentra el ex director del Registro Civil Guillermo Arenas, luego que la Fiscalía Centro Norte solicitara una orden de aprehensión en su contra para formalizarlo por el delito de fraude al fisco reiterado.


Arenas será formalizado por la fiscal a cargo de la investigación, Alejandra Godoy, quien le atribuye participación como autor en diversos delitos de fraude al fisco, materializados a través de la celebración de contratos en que intervino en su calidad de director del servicio.


La audiencia de control de la detención y formalización de cargos se realizará en el Séptimo Juzgado de Garantía en horas de la tarde.


El pasado 14 de enero la Contraloría publicó un informe de 83 páginas sobre la auditoría que realizó acerca de los gastos efectuados durante el año 2007, es decir, durante el período en que Arenas era el director nacional del organismo.


El análisis del órgano contralor incluye desde conciliaciones bancarias, hasta pagos por contratos a honorarios y gastos de representación, ítems donde se registran graves observaciones, sumando un total de 315 millones de pesos.


Pese a los antecedentes, en esa oportunidad el órgano contralor no propuso -como en otros casos- remitir antecedentes al Ministerio Público, aunque entregó los antecedentes a la fiscal Godoy.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008