CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

martes, 24 de julio de 2007

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Comunismo y Democracia ¿dos polos opuestos o dos sistemas parecidos?

INTERNACIONAL

Comunismo y Democracia ¿dos polos opuestos o dos sistemas parecidos?

Usted, inocente, cree que la democracia vigente es la cara opuesta del comunismo, pero que equivoca porque los dos sistemas se parecen demasiado.



Comunismo y Democracia ¿dos polos opuestos o dos sistemas parecidos?
Muchos pensamos que la democracia representativa moderna no es, ni mucho menos, el sistema opuesto al comunismo. Si lo fuera, no habría resultado tan fácil el tránsito del comunismo a al democracia realizado por los europeos orientales, cautivos durante décadas del stalinismo. En realidad, son dos sistemas más parecidos de lo que la gente cree. La diferencia principal es que la democracia permite dos derechos importantes: votar y ejercer un elevado márgen de libertad de expresión, mientras que el comunismo, torpemente, los suprimió.

La gente vota y grita en las democracias, pero ni el voto, ni el grito dañan la hegemonía de los oligarcas en el poder. El Estado en las actuales demoscracias degeneradas es, si cabe, todavía más fuerte y dominante que el Estado soviético, además de mucho más inteligente. No necesita la censura porque ha logrado imponer la autocensura y gestiona el miedo y la mentira de manera sofisticada y hábil, logrando que los esclavos se sientan libres. Los poderosos en las democracias gozan de los mismos o superiores privilegios que los que disfrutaba la nomenklatura de Breznev: sueldos altos, coches oficiales, acceso a la corrupción y a fondos secretos, impunidad práctica, poder sobre los demas, ostentación, etc.

El sistema seudodemocrático que nos gobierna y el anticuado sistema soviético funcionan con el mismo mecanismo básico: El Estado aplica fuerza letal a toda la población para abastecerse de todo lo necesario, sin tener que justificarse.

Ambos estados recaudan de manera inmisericorde impuestos y encarcelan, a punta de pistola, al que se niega a pagarlos, esté o no de acuerdo con el fin a que se destinen esos fondos. Ambos sistemas han asesinado a Montesquieu y dominan y contaminan los grandes poderes del Estado, incluso la Justicia, que está sometida al poder político. Los dos sistemas interpretan las leyes como conviene al poder, aplicándolas con dureza al adversario y de manera benévola para el aliado. Un sistema y otro odian al ciudadano, han devaluado al individuo y lo han expulsado de la política, ejercida en régimen de monopolio por partidos que, aunque dicen respetar la democracia, funcionan internamente con reglas totalitarias, igual que el viejo PCUS. Ambos sistemas han ocupado la sociedad civil y la han llevado hasta el borde del exterminio, aunque la democracia lo hace hipócritamente, estrangulandola mientras habla de la importancia del ciudadano y proclama su respeto al equilibrio (inexistente) entre las esferas públicas y privadas.

En realidad, las democracias que hoy dominan Occidente ya no son democracias sino partitocracias oligárquicas transformadas en el espacios dominados por la mentira, la manipulación, la hipocresía y el cinismo. La verdad y la igualdad , valores esenciales de la democracia, han sido aplastadas, mientras que la libertad funciona más como sensación que como fuerza transformadora.

De todas las doctrinas que conozco, la única que realmente ocupa el lado opuesto del comunismo es el anarcocapitalismo, bajo el cual no hay Estado opresor y ningún adulto está obligado a hacer aquello que no desee. La civilización que proclama el anarcocapitalismo es pacífica y es la única que renuncia a imponerse coercitivamente.

Si crees, como yo, que el Estado es una institución inmoral, ineficiente en la práctica, que siempre está dominado y gestionado por partidos políticos que suelen apestar a totalitarismo y que defienden los intereses de la oligarquía, te invito a que leas a autores como Mary Ruwart, Hans-Hermann Hoppe, Noam Chomsky, Bruce Benson y otros pensadores libertarios. Pronto descubriras que "otro mundo es posible" y que ese mundo, auténticamente democrático, es el verdadero hábitat natural del ciudadano libre.

FR
FR. ES NUESTRO AMIGO  FRASNCISCO RUBIALES QUE ES AUTOR DEL LIBRO " POLITICOS, LOS NUEVOS AMOS,"  DE EDITORIAL ALMUZARA  QUE PRONTO ESTARÁ EN CHILE Y SERÁ DISTRIBUIDO POR URANO.
DESDE LUEGO LES RECOMIENDO LEER ESTE EXCELENTE TRABAJO QUE BENEFICA A LA DEMOCRACIA
 
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Nueva formalización en fraudes PGE

¿corrupcion?
 
Caso de desvío de fondos públicos a campañas políticas:
Nueva formalización en fraudes PGE

AUDÉNICO BARRÍA



Formularon cargos contra la hija de la diputada Laura Soto y un contratista.
 
Y LA DIPUTADA PPD...¿PASA PIOLA? PREGUNTABA UN ALUMNO EN SEMINARIO



AUDÉNICO BARRÍA

VALPARAÍSO.– El Ministerio Público formalizó nuevamente por cargos de fraude al fisco a la concejala del PPD Marisol Paniagua, hija de la diputada Laura Soto, y al contratista Guiseppe Malatesta.

Los dos ya habían sido formalizados por el desvío de fondos de los Programas de Generación de Empleos (PGE), al financiamiento de activistas para la campaña parlamentaria de 2005.

La formalización de ayer corresponde al envío de dineros de los PGE hacia la campaña municipal de 2004.

La fiscalía logró establecer que, al igual que en otros casos ocurridos durante la campaña parlamentaria, se simuló la contratación de cesantes para realizar trabajos de mejoramiento comunitario que no se hicieron
.

Los fondos asignados a un proyecto, que bordearían los $ 2 millones, se habrían usado para pagar a activistas que trabajaron para la campaña electoral de la entonces candidata a concejala Marisol Paniagua.

En la misma audiencia se iban a formalizar cargos por el mismo delito en contra de la ex pareja de Paniagua, Uziel Valle, quien en esa fecha se desempeñaba como jefe de Finanzas de la Intendencia, pero éste no se presentó.

El Tribunal de Garantía de Valparaíso tiene ocho meses para concluir la investigación.

En otras ciudades

El Ministerio Público lleva adelante causas por fraude al fisco a través de los Programas de Generación de Empleos en Quillota, San Felipe y Valparaíso.

Además, mantiene una investigación desformalizada en San Antonio por el mismo delito.

En los próximos días, el Tribunal de Garantía de Valparaíso, donde se concentran las causas, deberá fijar una audiencia para decretar oficialmente el cierre de la etapa indagatoria en la causa iniciada en Viña del Mar, cuyo plazo de investigación venció el 10 de julio.

A partir de esa audiencia, la Fiscalía tendrá diez días para presentar acusaciones o decidir no perseverar, y en consecuencia, absolver.

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Chevesich condena por pago de sobresueldos tras incautar mails en Concesiones del MOP

CORRUPCION:
algo es algo,  todo con penas remitidas....¿como se reirán Cruz y cia?
 
Julio Toro, del ministerio, debe cumplir 541 días de cárcel remitidos por exacción ilegal:

Chevesich condena por pago de sobresueldos tras incautar mails en Concesiones del MOP

CINTHYA CARVAJAL A.

Los correos que la jueza solicitó investigar en 2004 iban dirigidos al ex ministro Carlos Cruz, y otros eran de éste a funcionarios.



CINTHYA CARVAJAL A.

La incautación de mails que hizo la ministra Gloria Ana Chevesich el 20 de octubre de 2004 en la Coordinadora General de Concesiones -cuando fue agredida por funcionarios- de nuevo fue vital para dictar sentencia en otra arista del caso MOP.

En el fallo de 107 páginas, la magistrada se refiere a una serie de mails enviados al ex ministro Carlos Cruz y de éste a otros funcionarios. En ellos se grafica la crisis presupuestaria y financiera de la Coordinación General de Concesiones en el curso de los años 1999 y 2000, lo que motivó a las autoridades de la época a impartir instrucciones para intentar paliar esa situación, pero que no se concretaron, según Chevesich.

"Estamos en problemas... ¿Te imaginas si esta lista (nombres de los funcionarios que recibían altas remuneraciones) cae en manos de Pérez y Pérez (Lily Pérez, de RN, y el senador Víctor Pérez, de la UDI, actual querellante del caso MOP) y de los amigos DC?", se preguntaba Ricardo Badilla, entonces Coordinador General de Concesiones, en uno de los correos que estaba dirigido a Cruz.

Cómo operó

En su fallo, Chevesich explica que las autoridades adoptaron medidas para reducir el personal con la finalidad de rebajar el gasto operacional en lo que restaba de 2000 y con miras al ejercicio presupuestario de 2001, las que, en definitiva, no se concretaron.

Según la jueza, la crisis se generó porque Concesiones tenía gran dotación de personal, no acorde con los trabajos o proyectos existentes. "Los honorarios de cierto personal eran excesivos, atendida la responsabilidad y roles que cumplían", dice.

Agrega que el entonces Ministerio de Obras Públicas y Transportes era percibido por algunas autoridades "como uno que tenía excedentes y que podía cubrir compromisos de diferente orden".

Tras investigar los antecedentes y llegar a estas conclusiones, la magistrada condenó a 541 días al ex coordinador de Desarrollo y Gestión de Proyecto de Concesiones, Julio Toro, por exacción ilegal, es decir, por pedir $50 millones como funcionario público a Perfecto Segura, el dueño y gerente general de la empresa española Cygsa.

Toro le exigió a Cygsa, que tenía contratos con el MOP, que pagara los honorarios de los 11 funcionarios. Segura le declaró a Chevesich que accedió al pago porque estimó que como se lo solicitaba una autoridad no podía rehusarse ni negarse. Además, sintió que la exigencia se le planteó porque tenía la calidad de emigrante "pensando que aparentemente así se obraba en este país, esto es, que la autoridad abusaba de su poder (sic)", aseguró el gerente general.

Los $50 millones fueron utilizados para pagar sobresueldos a 11 funcionarios, entre ellos, Enrique Paris, ex jefe de gabinete de Ricardo Lagos, a quien se le cancelaron $7.700.000.

A Toro también se lo condenó a pagar una multa de 11 UTM -cerca de $400 mil- y no podrá ejercer cargos públicos.

Jueza critica corrupción

"La administración pública se protege en cuanto sirve en forma concreta a unos intereses generales, no a los intereses sectoriales de un grupo de gobierno, o de un partido político, sino a los de todos los ciudadanos", dice la ministra Gloria Ana Chevesich en su fallo. La jueza critica la corrupción porque "constituye un nocivo entorpecimiento en el accionar del aparato estatal que socava las bases de toda sociedad democrática, pues los ciudadanos pierden la confianza en las instituciones públicas". Agrega que si la corrupción se implanta en un organismo, "no es sólo porque hay un funcionario o agente público corrompido, sino que, necesariamente, porque hay un particular corrupto".

Lo que dicen los mails del MOP

En un correo incautado por la jueza Gloria Ana Chevesich en la Coordinación de Concesiones, el entonces ministro de Obras Públicas y Transportes Carlos Cruz le pide a una funcionaria que contrate a "un señor Molina" (hermano del PPD Germán Molina, ex ministro de Transportes y en la época coordinador general de Concesiones). "Creo que siempre hay cosas que hacer que no resultan del todo gratas, pero hay que mirarlas como una inversión", agrega Cruz.

En el mail que Ricardo Badilla, ex coordinador general de Concesiones, le envía a Carlos Cruz, junto con preguntarse qué pasaría si la lista de remuneraciones llegara a manos de los entonces diputados Lily y Víctor Pérez, le asegura que parece "un exceso que nos gastemos 10 millones de dólares al año en remuneraciones en una actividad que es fundamentalmente promotora... Por otra parte, no puede ser Concesiones la caja del ministro. Eso se acabó".

Sergio Cortés, en la época jefe de Finanzas de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, le envió un correo electrónico a funcionarios donde dice que esa cartera "sigue malgastando la plata en lo que ellos quieren, y cada vez que el ministro o cualquiera de ustedes solicita algo, es (la Coordinación General de) Concesiones quien termina pagando".

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

GENDARMENES INDIGNADOS POR PAGOS BRUJOS...NO TAN BRUJOS SON...

 
¿QUE NADIE SABIA LO QUE PASA BA EN GENDARMERIA?
¿QUE ESPERAN PARA RENUNCIAR LOS AFECTADOS?. ¿QUIEN HA DICHO ALGO EN GENDARMERÍA?
 
Gendarmes indignados por los honorarios pagados por servicios
El Mercurio (Chile) - hace 46 minutos
Diputado Felipe Ward (UDI) ofició a Justicia por datos de Sename, SML y Registro Civil. Su disgusto por el pago de honorarios a personeros de la Concertación por asesorías y servicios expresaron ayer dirigentes de las asociaciones de funcionarios de ...
Diputado Ward (UDI): Asesorías a Gendarmería "son por si solas ... La Segunda
Gremios de Gendarmería reaccionan ante pago de asesorías a ... La Nación (Chile)
radiopolar.com - GranCalama - La Segunda - Canal13.cl
y 8 artículos relacionados »
Mientras funcionarios trabajan en precarias condiciones, salta una larga lista de pagos a funcionarios de Gobierno y otros con fondos de gendarmeria. Eso es lo más inhumano que se ha dado en Chile despues de los gastos de programas de empleo. Pero en gendarmeria, en sus directivos , nadie dice nada. ¿Ellos obedecen ordenes superiores.?
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

JOSÉ ANTONIO GÓMEZ: "LO DE GENDARMERÍA ES MUY DISTINTO A LO QUE SUCEDIÓ EN EL MOP"

EFECTIVAMENTE ES MUY DISTINTO: SON GENTES DIVERSAS AUNQUE NO TODOS. SE REPITEN NOMBRES DE SIEMPRE.ES LA VERGUENZA NACIONAL MÁS DESEQUILIBRANTE. EN OTRAS DEMOCRACIAS EL GOBIERNO CAE CON ESTA SEGUIDILLA DE ESCANDALOS .EN CHILE NO RENUNCIA NADIE, NI EN GENDARMERIA, NO EN LOS MINISTERIOS AFECTADOS, NI EN NINGUNA PARTE.SE PREMIA A TODOS. ¿QUE ES ESTO?
 
Supuestos sobresueldos
JOSÉ ANTONIO GÓMEZ: "LO DE GENDARMERÍA ES MUY DISTINTO A LO QUE SUCEDIÓ EN EL MOP"

El vocero de los partidos de la Concertación, José Antonio Gómez, negó este lunes que los pagos realizados entre 2003 y 2006 desde Gendarmería a diferentes funcionarios oficialistas -él incluido- por asesorías sean comparables con el caso de sobresueldos que afectó al Ministerio de Transportes.

 

El senador radical, mencionado entre los ex funcionarios públicos que recibieron dineros de parte de la entidad penitenciaria, desestimó haber recibido pagos por conceptos de asesorías sin haber realizado labores a cambio, y defendió su trabajo para aportar a la institución.

 

"Es muy distinto a lo que sucedió en el MOP desde la estructura de remuneraciones. Hay trabajos desempeñados. En mi caso particular, el año 1995 mi principal preocupación fue todo lo relativo a Punta Peuco, al encarcelamiento de (Manuel) Contreras, de (Pedro) Espinoza, todo un desarrollo desde el punto de vista institucional", afirmó el presidente del PRSD tras la reunión de los timoneles de los partidos oficialistas.

 

El ex ministro de Justicia sostuvo que ahora la denuncia está radicada en el Congreso, donde, a petición de la Alianza, se formará una comisión investigadora. Ante esto, y tras reiterar que no se trata de sobresueldos, sólo queda esperar "que las instituciones funcionen".

 

El listado que Gendarmería hizo llegar el jueves a la Cámara de Diputados, a petición del diputado UDI Felipe Ward, incluye a una serie de nombres concertacionistas que recibieron dineros por asesorías mientras ejercían funciones en otros organismos del Estado.

 

Además de Gómez, aparecen en el informe el titular de Justicia, Carlos Maldonado; la embajadora en Alemania, Marigen Hornkohl; el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade; el embajador Osvaldo Puccio y la ex subsecretaria Loreto Ditzel.

 

A juicio del parlamentario, el tema "no tiene mucha relevancia" ya que se refiere a personas que efectivamente trabajaron "fuertemente" en las asesorías a Gendarmería, y manifestó que lo importante es que si la comisión investigadora así lo define "con la misma fuerza con que se denunciaron también se diga que los hechos no fueron como se establecieron".

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Sobresueldos : MUCHOS EXPERTOS EN EL GOBIERNO, SOSPECHOSO

CORRUPCION
 
Sobresueldos
DIPUTADO WARD: "APARECEN MUCHOS EXPERTOS EN GENDARMERÍA, Y ESO ES SOSPECHOSO"

DIPUTADO WARD:

Tras el revuelo que en el mundo político causó el conocimiento de una lista de importantes nombres de la Concertación que aparecen como eventuales receptores de sobresueldos por parte de Gendarmería, el diputado Felipe Ward (UDI) reiteró su intención de que una comisión investigadora se constituya para recabar antecedentes y conformar o descartar que esta institución haya sido utilizada como "cajero automático" por el oficialismo.

 

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el parlamentario recalcó que en la nómina que le entregó la Subsecretaría de Justicia no aparecen "culpables", pero manifestó su seria sospecha ante tanto "experto" en Gendarmería ligado al oficialismo.

 

"Hoy aparecen todos como expertos en Gendarmería y eso es algo sospechoso. No tengo por qué sospechar del senador (José Antonio) Gómez, que es alguien que está ligado a temas de Justicia y puede ser un aporte, pero el hecho de que salgan tantas personas más ligadas me hace pensar que se eligió a Gendarmería como una institución para triangular fondos", afirmó.

 

El documento que llegó el jueves a la Cámara a petición de Felipe Ward incluye entre otros a los actuales ministros Carlos Maldonado (Justicia) y Osvaldo Andrade (Trabajo) y el ex vocero de Gobierno Osvaldo Puccio, asociados a pagos de uno a 25 millones de pesos por prestación de servicios.

 

La nómina de las asesorías realizadas a Gendarmería entre 1990 y 2006 además menciona a funcionarios de la cartera como José Antonio Gómez o Marigen Hornkohl, lo que a juicio del parlamentario no constituye un ilícito en sí, pero hace necesario que se establezca si hubo sobresueldos a través de una institución que no se caracteriza por manejar grandes recursos.

 

"Habrá que investigar en la comisión cuál es el nombre de esto, si sobresueldo o no, pero es grave porque una institución como Gendarmería lamentablemente fue utilizada por gente de la Concertación como un cajero automático", sostuvo, para aclarar que no se pueden adelantar "culpabilidades" mientras no exista una investigación.

 

"Acá sin duda alguna lo que se me entregó por parte de la Subsecretaría de Justicia no es un listado de culpables y no hay apuntar con el dedo, no hay que iniciar una cacería de brujas ni adelantar responsabilidades ni juicios individuales, porque todos somos capaces de recordar durante el último tiempo episodios muy lamentables en la política chilena en que se ha apuntado con el dedo a personas que después resultaron inocentes", recalcó.

DIPUTADO WARD:
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com