CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

martes, 5 de junio de 2012

CASO LA POLAR NO PARA, VIENEN NUEVOS JUICIOS

Abogado que destapó el caso prepara nuevas demandas civiles

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
Lejos de quedarse tranquilos, quienes dieron las primeras luces de alerta sobre la situación financiera en la que se encontraba la multitienda La Polar hace un año, buscan continuar con las acciones legales en contra de la multitienda y de todos quienes resulten responsables del fraude.

En entrevista con DFTV, el abogado de Gutiérrez y Herrera Abogados que destapó el caso, Andrés Fuenzalida, explica que una vez que se avance en las investigaciones penales se procederá a las acciones civiles. "La idea es que de aquí a unos cuatro a cinco meses más, podamos presentar la primera acción civil. De todas maneras, eso va a depender de que este mes salgan las sanciones a las clasificadoras de riesgo", afirma.

Y es que el escenario para los demandantes no es simple debido a las múltiples aristas que tiene el caso: actualmente se están empezando a cerrar causas administrativas, a cargo de las superintendencias de Valores y Seguros y de Bancos, luego se espera que empiece el juiciom penal, que debiera aportar más antecedentes. Asimismo, el abogado comenta que es muy importante evaluar quién podría hacerse cargo del pago de las indemnizaciones en caso de que prosperen las demandas. "Hoy demandar a La Polar es un poco inoficioso, toda vez que su patrimonio está muy alicaído", destaca.

No obstante, agrega que "hay personas que participaron en la configuración de distintos delitos civiles o penales que se cometieron y ellos tienen patrimonios personales con los cuales eventualmente pueden responder. Me estoy refiriendo eventualmente a la responsabilidad que pueda tener Price, las clasificadoras, el mismo Estado y los directores o ejecutivos que participaron"..

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile