CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Empresas CONTRALORÍA CUESTIONÓ QUE SE LO ADJUDICARA INDRA

Empresas
CONTRALORÍA CUESTIONÓ QUE SE LO ADJUDICARA INDRA

Gobierno esperará fallo de Tribunal de Compras por licitación del Registro Civil

Tras el inicio de un sumario administrativo por parte de la Contraloría General de la República, el gobierno esperará el fallo del Tribunal de Compras Públicas para ver el futuro de la licitación para la elaboración de cédulas de identidad y pasaportes.

Esto, después que se conociera el informe del ente fiscalizador, donde señala que la empresa Indra había incumplido una de las bases al no renovar a tiempo una boleta de garantía.

El abogado de Indra, Juan Domingo Acosta, señaló que la resolución de la Contraloría "no afecta el proceso de licitación".

Agregó que la licitación se llevó de forma transparente y que se le adjudicó a Indra, "porque era la mejor oferta técnica y económica".

Por su parte, el abogado de Morpho (ex Sagem Securité), Tomás Aylwin Bustillos, valoró la decisión de Contraloría, "porque recoge una denuncia que planteó Morpho, destinada exclusivamente a definir la responsabilidad funcionaria de diversas personas que han intervenido en este proceso de licitación".

Sin embargo, en paralelo al sumario administrativo de Contraloría, en el Tribunal de Compras Públicas se siguen dos procesos contra el Registro Civil. Uno de ellos, impulsado por Morpho.

Según detalla Aylwin, el juicio está en la última parte de pruebas y espera que se dicte un fallo hacia fines del primer trimestre.



Registro Civil

Por su parte, ayer el director nacional del Registro Civil, Christian Behm, renunció al organismo, después que el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, se lo pidiera.

"Dejo mis labores con la tranquilidad que da el haber trabajado con estricta sujeción a las normas", dijo Behm mediante un comunicado y agregó que Justicia estuvo en "constante conocimiento" del proceso de licitación.

Por su parte, el ministro Bulnes señaló ayer que se perseguirán las responsabilidades administrativas y que pidió la renuncia a Behm, porque debía velar por la normalidad del proceso.

En la cartera informaron que en los próximos días el secretario de Estado definirá el director interino y pedirá al Consejo de Alta Dirección Pública que llame a concurso para suplir la vacancia.




Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile