CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

lunes, 30 de julio de 2007

IDEOLOGIA DEL SOBRESUELDO

Solicitamos a la Concertación que la próxima semana se forme la Comisión Investigadora de Gendarmería


Diputado Felipe Ward: "Quizás estamos en presencia de la ideología del sobresueldo"


Los diputados Felipe Ward y Felipe Salaberry señalaron esta mañana que a raíz de las irregularidades descubiertas al interior de Gendarmería, "quizás estemos frente al concepto de la ideología del sobresueldo", y "es por eso que solicitamos respetuosamente a los parlamentarios de la Concertación, que la Cámara de diputados respalde la conformación de la Comisión Investigadora con el propósito de que comience bien, se desarrolle un trabajo serio y lleguemos a conclusiones contundentes".

El diputado Ward, dijo que en la comisión se investigará "para descartar o confirmar que se ha utilizado a Gendarmería para pagar a personas que no son tan famosas como los otros nombres que han aparecido a través de los medios, pero que podrían aparecer en la nómina de pagos".

"Hemos sabido que se hizo un sumario al interior de Gendarmería y arrojó un par de vinculaciones de la institución, justamente a raíz del tema que aparecían en la nómina de pagos, personas fallecidas y personas exoneradas. Lamentablemente el fiscal que realiza este sumario es un funcionario que depende y que es de exclusiva confianza del director y es por eso que a nosotros no nos da plena confianza en la investigación que se está haciendo y es por eso que esta va a ser la primera línea de investigación que hará la comisión investigadora", señaló Ward.

Aclaró que "no vamos a adelantar ningún juicio de valor respecto de actuaciones individuales, lo que nosotros recibimos no es un listado de culpables, es un listado, una nómina de personas que han trabajado bajo las diferentes categorías jurídicas en las que uno puede desempeñarse dentro de la administración pública y respecto a esto queremos saber si se prestaron o no estas asesorías, porque si no se prestaron estaríamos en presencia de sobresueldos y si efectivamente se prestaron, queremos saber qué impacto y qué nivel de utilidad tuvieron dentro de la institución".

Por su parte, el diputado Salaberry dijo que "el país ha conocido durante varios años una serie de irregularidades, una serie de hechos que los propios dirigentes de la Concertación han calificado como una ideología de la corrupción y hoy tienen una oportunidad única de concurrir con sus votos el próximo miércoles, para que esta comisión investigadora no sólo se cree, sino que llegue a conclusiones que le permitan al país decir basta de la corrupción

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com