CORRUPCIÓN

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miércoles, 11 de julio de 2007

Derechos Humanos

Derechos Humanos

Todos los hombres y mujeres poseen derechos derivados de la ley natural, derechos que tienen sólo por ser personas y que no deben ser violados por ningún gobierno, ley o disposición. Tales derechos son los derechos humanos.

DOCUMENTOS Y CONVENCIONES
Declaración Universal de los Derechos Humanos
INSTITUCIONES POR LOS DERECHOS HUMANOS

 

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Terrorismo

Terrorismo

"El terrorismo" es la violencia premeditada, perpetrada por motivaciones políticas contra objetivos no combatientes, por parte de grupos sub-nacionales o agentes clandestinos, usualmente con la intención de influir sobre el público." (Definición del Departamento de Estado de los Estados Unidos).

Varios países sufren las acciones directas del terrorismo, pero todo el mundo está expuesto a ese problema.

Convenio Internacional para la represión de la financiación del terrorismo

Instituciones contra el terrorismo
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Preámbulo

 
 
 

CONVENCION DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA EL TRAFICO ILICICITO DE ESTUPEFACIENTES...

Preámbulo

Las Partes en la presente Convención,

Profundamente preocupadas por la magnitud y la tendencia creciente de la producción, la demanda y el tráfico ilícitos de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, que representan una grave amenaza para la salud y el bienestar de los seres humanos y menoscaban las bases económicas, culturales y políticas de la sociedad,

Profundamente preocupadas asimismo por la sostenida y creciente penetración del tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas en los diversos grupos sociales y, particularmente, por la utilización de niños en muchas partes del mundo como mercado de consumo y como instrumentos para la producción, la distribución y el comercio ilícitos de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, lo que entraña un peligro de gravedad incalculable,

Reconociendo los vínculos que existen entre el tráfico ilícito y otras actividades delictivas organizadas relacionadas con él, que socavan las economías lícitas y amenazan la estabilidad, la seguridad y la soberanía de los Estados,

Reconociendo también que el tráfico ilícito es una actividad delictiva internacional cuya supresión exige urgente atención y la más alta prioridad,

Conscientes de que el tráfico ilícito genera considerables rendimientos financieros y grandes fortunas que permiten a las organizaciones delictivas transnacionales invadir, contaminar y corromper las estructuras de la administración pública, las actividades comerciales y financieras lícitas y la sociedad a todos sus niveles.

Decididas a privar a las personas dedicadas al tráfico ilícito del producto de sus actividades delictivas y eliminar así su principal incentivo para tal actividad,

Deseosas de eliminar las causas profundas del problema del uso indebido de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, comprendida la demanda ilícita de dichas drogas y sustancias y las enormes ganancias derivadas del tráfico ilícito,

Considerando que son necesarias medidas de control con respecto a determinadas sustancias, como los precursores, productos químicos y disolventes, que se utilizan en la fabricación de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, y que, por la facilidad con que se consiguen, han provocado un aumento de la fabricación clandestina de esas drogas y sustancias,

Decididas a mejorar la cooperación internacional para la supresión del tráfico ilícito por mar,

Reconociendo que la erradicación del tráfico ilícito es responsabilidad colectiva de todos los Estados y que, a ese fin, es necesaria una acción coordinada en el marco de la cooperación internacional,

Reconociendo también la competencia de las Naciones Unidas en materia de fiscalización de estupefacientes y sustancias sicotrópicas y deseando que los órganos internacionales relacionados con esa fiscalización actúen dentro del marco de las Naciones Unidas,

Reafirmando los principios rectores de los tratados vigentes sobre fiscalización de estupefacientes y sustancias sicotrópicas y el sistema de fiscalización que establecen,

Reconociendo la necesidad de fortalecer y complementar las medidas previstas en la Convención Unica de 1961 sobre Estupefacientes, en esa Convención enmendada por el Protocolo de 1972 de Modificación de la Convención Unica de 1961 sobre Estupefacientes y en el Convenio sobre Sustancias Sicotrópicas de 1971, con el fin de enfrentarse a la magnitud y difusión del tráfico ilícito y sus graves consecuencias,

Reconociendo también la importancia de robustecer e intensificar medios jurídicos eficaces de cooperación internacional en asuntos penales para suprimir las actividades delictivas internacionales de tráfico ilícito,

Deseosas de concertar una convención internacional que sea un instrumento completo, eficaz y operativo, específicamente dirigido contra el tráfico ilícito, en la que se tomen en cuenta los diversos aspectos del problema en su conjunto, en particular los que no estén previsto en los tratados vigentes en la esfera de los estupefacientes y sustancias sicotrópicas,

Convienen en lo siguiente:

Definiciones
OFDPD
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 Artículos:
Preámbulo
Definiciones
Alcances
Delitos y sanciones
Competencia
Decomiso
Extradición
Asistencia Judicial
Remisión
Colaboración
Estados de tránsito
Entrega vigilada
Sustancias
Materiales & equipos
Erradicación
Transportistas
Exportaciones
Trafico marítimo
Zonas francas
Correos
Información
Comisión
Funciones de la Junta
Informes a la Junta
Medidas más estrictas
Otras convenciones
Firma
Ratificación
Adhesión
Vigencia
Denuncia
Enmiendas
Controversias
Idiomas
Depositario
Anexo
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Narcotráfico

Narcotráfico

Las drogas están destruyendo a los jóvenes, desmembrando familias, aumentando la inseguridad en todos los países y alterando la economía mundial.

El tráfico de drogas es el peor problema de este tiempo.

Los narcotraficantes proveen recursos a los terroristas, contrabandistas, especuladores, funcionarios corruptos y delincuentes comunes.

La lucha contra el narcotráfico es una prioridad mundial.

Convención de las Naciones Unidas Contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas.

Instituciones contra el narcotráfico.

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Lavado de Dinero

Lque entendemos por lavado de dinerovado de Dinero

¿QUE ENTENDEMOS POR LAVADO DE DINERO?

"El lavado de dinero es el procesamiento de ingresos delictivos a fin de encubrir su origen ilegal" (Grupo de Acción Financiera Internacional contra el Lavado de Dinero - GAFI)

"El lavado de dinero implica el encubrimiento de activos financieros de modo que ellos puedan ser usados sin que se detecte la actividad ilegal que los produce. Por medio del lavado de dinero, la delincuencia transforma los ingresos económicos derivados de actividades criminales en fondos de fuente aparentemente legal" (Red Contra Delitos Financieros - FINCEN: Departamento del Tesoro de los Estados Unidos)

Tales actividades criminales pueden ser narcotráfico, tráfico de armas, actos de corrupción administrativa y cualquier modo de crimen organizado.

El lavado de dinero tiene efectos terribles sobre los países porque:

  • Evita la detección de actividades criminales
  • Provee nuevos recursos a las actividades delictivas
  • Distorsiona los mercados financieros
  • Destruye la actividad económica real generando un capitalismo virtual

Descargue el INFORME DEL SENADO DE LOS E.E.U.U. SOBRE LAVADO DE DINERO

Las 40 Recomendaciones del GAFI

GAFI: Grupo de Acción Financiera Internacional contra el Lavado de Dinero

FINCEN: Red Contra Delitos Financieros (Departamento del Tesoro de los Estados Unidos)

más informacion pincha aquí
 
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Corrupción.worldpolicies.com

Corrupción

La corrupción, considerada en general, es el aprovechamiento indebido de la administración de un patrimonio común. La corrupción gubernamental es la desviación de los fines de la función pública en beneficio particular.
corrupcion
 
La corrupción posterga el desarrollo de los pueblos, carga a la comunidad con costos injustos, destruye la competencia comercial, demanda esfuerzos innecesarios de los sistemas de ayuda internacional, desacredita a la autoridad y altera la paz de las naciones.
Por todas esas razones, la corrupción ha dejado de ser considerada un problema exclusivamente doméstico y constituye hoy uno de los principales desafíos de la agenda global.

Convención Interamericana Contra la Corrupción
Soborno Transnacional
Códigos de Ética
Protección del Denunciante
Sistemas de Control
Ética en los Negocios
Conferencias
Otros Centros de Información
 
 
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Nuevo caso de corrupción : Fosis valparaiso

Nuevo caso de corrupción


Diputado Eluchans denuncia irregularidades en Programas Fosis de Valparaíso


El diputado Edmundo Eluchans acompañando a Marcela Farías, interpuso una querella criminal en el juzgado de garantía de Viña del Mar en contra de Cristian Urizar y Diego Noceti en su calidad de socios de la empresa Lucom Ltda, por los delitos de usurpación de nombre y falsificación de instrumento privado en la ejecución de siete proyectos de programas del Fosis de Valparaíso.

Señaló que la empresa Lucom es una de las tantas empresas ejecutoras de proyectos de programas de Fosis y este organismo, en el año 2003-2004, le entregó la ejecución de siete proyectos por 120 millones de pesos, entre los que se cuentan: programas de reinserción social y apoyo a empresarios entre otros, "y tenemos las pruebas de que en la rendición de cuentas, hay información falsa".

Entonces necesitamos saber qué pasó con ese dinero, porque no tenemos ninguna certeza de que estos fondos hayan ido a su objetivo. "Entonces nuevamente nos estamos encontrando con que fondos destinados por el gobierno al cumplimiento de objetivos sociales, son desviados por un mal uso generalmente para el beneficio de los ejecutores y quizás con fines políticos"

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Presiones en Víspera de Votación de Informe Sobre Casinos

INSOLITO

Acusan Presiones en Víspera de Votación de Informe Sobre Casinos

     
   
     

Diputados cuestionaron el envío del proyecto de ley a días de la votación y calificaron de presión pública el premio de probidad a la superintendencia del sector.

Como una muestra más "de lobby, de presión", a pocas horas de que la Cámara vote el informe de la comisión investigadora sobre casinos, calificó el diputado Pablo Lorenzini (DC), la decisión del Gobierno de enviar ayer al Congreso un proyecto de ley que modifica la normativa que rige al sector y que según remarcó, no responde a los requerimientos de los parlamentarios.
Lorenzini atribuyó la presentación a que "una vez más el Gobierno y sobre todo el Ministerio de Hacienda dan muestra de nerviosismo. Lo han enviado a dos días de que se haga una votación en la Cámara sobre un informe contundente" y "es una campaña mediática apresurada, que entiendo ya viene de La Moneda. Porque el ministro Ferreiro dice una cosa", aludiendo a la denuncia de presiones que Lorenzini hizo en su contra la semana pasada, para supuestamente suavizar el informe; "ahora es la subsecretaria", agregó, apuntando a las declaraciones de prensa de María Olivia Recart, sobre el proyecto de Casinos; "y este premio que van a dar en las condiciones que hemos contado", sobre el reconocimiento que el 20 de julio entregará a la Superintendencia de Casinos la Secretaría Ejecutiva de la Agenda de Probidad y Transparencia. "Entonces, ya parece indignante para el Congreso. Hablamos mucho de probidad, transparencia y lobby, una cosa son las leyes, pero 'Padre Gatica': este Gobierno no da ninguna muestra".
Lorenzini fue mucho más allá, al concluir que "no hay nada que esperar de las comisiones investigadoras de EFE ni del Transantiago. Las defensas corporativas, los amigos, los negocios mandan en este Gobierno".
Ayer públicamente algunos legisladores del oficialismo ya habían comenzado a anunciar que en Sala votarán en contra del informe y Lorenzini advirtió que, en este contexto, el documento no lograría los votos en la Sala.
El diputado Claudio Alvarado (UDI) afirmó que es "una contradicción tremenda del Gobierno y una falta de prudencia anunciar este premio a la superintendencia, en momentos en que la Cámara va a votar el jueves un informe que cuestiona fuerte y fundadamente su actuación
. Esto lo tomo como una acción disuasiva para aquellos parlamentarios de la Concertación que han manifestado que van votar a favor del informe que afecta a la figura del superintendente". Agregó que al Gobierno se le acabó la opción del lobby directo a los legisladores y que por eso "está ejerciendo una presión pública que no corresponde".
En la misma línea, Germán Becker (RN) comentó sobre el premio que "algunos funcionarios de Gobierno ya han perdido la vergüenza. Es realmente insólito que se premie a la Superintendencia de Casinos, que está totalmente cuestionada por la comisión investigadora. Y eso lo saben perfectamente las personas que están dando este premio. Hay diputados de la Concertación que han votado a favor de pedirle a la Presidenta de la República que remueva al superintendente, porque hemos visto una arbitrariedad increíble en sus decisiones".


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Corrupción enreda a gemelos Kaczynski en el poder polaco

Corrupción enreda a gemelos Kaczynski en el poder polaco
El Tiempo (Colombia) - Bogotá,Colombia
Lepper entró en el Gobierno en mayo del 2006 como ministro de Agricultura y viceprimer ministro,
y lo abandonó ayer después de que se hizo pública una ...
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