CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

GRAVES IRREGULARIDADES DE MIDEPLAN: SE BUSCA INTERPELAR A LA MINISTRA

Alianza evalúa interpelar a ministra por irregularidades en Mideplan

La coalición opositora decidió radicar la ofensiva en el Congreso, sin involucrar al comando de Sebastián Piñera.

por La Tercera - 30/12/2009 - 07:51

La denuncia de Contraloría ante la Fiscalía Nacional Económica por irregularidades cometidas en la Secretaría de Planificación de Transporte (Sectra) activó las alarmas en la Alianza. La entidad depende del Mideplan, por lo que en RN y la UDI apuntaron sus dardos contra la ministra Paula Quintana, a quien piden aclarar las anomalías, que involucran un monto de $12.871 millones.

El tema fue objeto de debate ayer en la coalición opositora, donde decidieron radicar la ofensiva en el Congreso, sin involucrar al comando de Sebastián Piñera.

Uno de los escenarios que se analiza es interpelar a Quintana en la Cámara de Diputados. Y tras los resultados que arroje esa facultad constitucional, no descartan crear una comisión investigadora.

"Cuando Contraloría señala que hay un caso donde no se han cumplido estándares mínimos de transparencia, es necesario investigarlo. Y el Congreso es el que tiene facultades para fiscalizar al Ejecutivo", sentenció ayer el timonel gremialista, Juan Antonio Coloma.

La denuncia -que provocó la salida de Eduardo Núñez, secretario ejecutivo de Sectra- fue usada por la senadora UDI Evelyn Matthei para contrarrestar los emplazamientos que el oficialismo hace a Piñera por no desvincularse de los negocios. "Es justamente lo que no ha podido hacer la Concertación. Creo que esa es la razón principal por la cual va a perder Frei. La gente está harta de un escándalo tras otro", dijo.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )