CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Corte Suprema ratifica penas remitidas en caso MOP-Ciade

    CIADE:-MOP : USARON LA UNIVERSIDAD PARA TRIANGULAR DINEROS .LA CONDENA LES RESULTO BARATA

Corte Suprema ratifica penas remitidas en caso MOP-Ciade

La Segunda Sala del máximo tribunal estableció penas remitidas a los involucrados. También, una indemnización de $240 millones.

por latercera.com - 12/08/2009 - 09:57

La Corte Suprema dictó sentencia definitiva en la investigación conocida como MOP-Ciade, proceso que investigó en primera instancia la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago Gloria Ana Chevesich Ruiz.

En fallo unánime  la Segunda Sala del máximo tribunal del país  rechazaron el recurso de casación presentado por la defensa del condenado Nassir Sapag Chain.

De esta forma se condenó al ex director de Obras Hidraulicas del MOP, Eduardo Bartholin Zanetta, al ex jefe de gabinete de la subsecretaría de Obras Publicas Gonzalo Castillo Navasal y al ex director del CIADE, Nassir Sapag Chiang a 541 días de presidio remitido. Al ex director administrativo de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile,  Armando Álvarez Trujillo, en tanto, se sentenció a 41 días.

La ministra Chevesich había determinado las mismas penas, salvo en el caso de Álvarez Trujillo, a quien sentenció a 60 días de presidio remitido.

Además, se acogió la demanda de indemnización planteada por el Consejo de Defensa del Estado, que obliga a los condenados a pagar de manera solidaria un total de $240.397.537 por distintos contratos firmados entre el MOP y el Centro de Investigaciones de Aplicadas de Economía (Ciade).

Esta arista de las irregularidades en el ministerio de Obras Públicas consistió en  la triangulación de dineros por medio de la firma de un convenio de asesorías en agosto de2001. La investigación judicial fijó la cifra en $ 428 millones que fueron destinados al pago de sobresueldos del personal de la Dirección de Obras Públicas del MOP.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile