CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

jueves, 30 de junio de 2011

Presentó reclamación a corte de apelaciones después de que el tribunal de compras la objetara

 

Presentó reclamación a corte de apelaciones después de que el tribunal de compras la objetara

Indra acusa que sentencia judicial es un agravio y propone nueva licitación

Por licitación de nuevos pasaportes y cédulas de identidad que impulsa el Registro Civil.

 

Por Andrés Pozo B.

La posibilidad de realizar una nueva licitación de pasaportes y cédulas de identidad por parte del Registro Civil, abrió la empresa española Indra.

Esto después que el Tribunal de Contratación Pública objetara la licitación que se había adjudicado en julio de 2010.

El martes, además, el tribunal de compras acogió la reclamación presentada por la española y ahora será vista por la Corte de Apelaciones.

En el texto de 36 páginas, Indra solicita que se deje sin efecto la sentencia emanada por el tribunal especializado y que "en su lugar se declare que se rechaza la demanda interpuesta por Morpho (ex Sagem, la que inició el proceso)".

Además, en caso que la Corte de Apelaciones no rechace la demanda de Morpho, pide que en subsidio "se declare que se retrotae la licitación al estado anterior de presentar las propuestas", con lo que si el Registro Civil quiere perseverar en el contrato licitado, "debe hacerlo convocando a una nueva Licitación Pública, en la que podrán participar todos los interesados".

Se estima que esta tramitación podría durar entre cuatro a seis meses. El Tribunal de Compras, además, rechazó la suspensión del proceso licitatorio.

Agravio


Indra señala que la sentencia del Tribunal de Compras "causa a esta parte un manifiesto agravio, al invalidar una adjudicación legítima y dictada de conformidad a las Bases de Licitación".

Agrega que "sin fundamento alguno" se retrotrae el proceso al estado de realizar una nueva evaluación técnica, "sin la participación de Indra e incluyendo a todas sus competidoras, incluso aquellas que habían sido ya descalificadas técnicamente en etapas anteriores".

En esta línea, la empresa señala en el documento que retrotraer el proceso no asegura un buen término de la licitación al corto plazo.

Un punto que cobra relevancia es que "esto genera desigualdad entre los proponentes y un sesgo inevitable a la hora de evaluar técnicamente las ofertas con los antecedentes económicos de dos de los proponentes a la vista".

Esto, porque ya se conocen las ofertas de Indra, Morpho y Bundesdruckerei, no así de Sice y Sonda, que se vuelven a integrar al proceso.

Reclamación fuera de plazo


Junto con recalcar que presentaron la oferta más económica y que tienen respaldo internacional, Indra sostiene que la alegación de Morpho estuvo fuera de plazo.

Además, argumenta que la boleta de garantía -que no fue renovada a tiempo y por la cual el Tribunal la descalifica-, estuvo siempre vigente. "La oferta de Indra estuvo siempre cubierta por Boletas de Garantía", dice el escrito.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Treinta organizaciones ciudadanas, ambientales y sociales, respaldan el paro nacional convocado para hoy

 

Treinta organizaciones ciudadanas, ambientales y sociales, respaldan el paro nacional convocado para hoy

Crisis en educación: RN critica manejo de Lavín y estudiantes esperan 100 mil manifestantes

Ministro del Interior llamó a estudiantes a deponer las tomas y "a ver cómo podemos seguir trabajando en los temas que a ellos les importen y que aunque no lo crean, a nuestro gobierno también le importan mucho".

 

Por Michelle Helguero


"No ha habido un buen manejo". Con estas palabras, el secretario general de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, se refirió al actuar del ministro de Educación, Joaquín Lavín, en el conflicto que enfrenta hoy el gobierno con los estudiantes secundarios y universitarios, que tienen hace tres semanas tomados sus establecimientos en más de 200 colegios de la Región Metropolitana.

En este punto y con una voz crítica al actuar de la cartera, Desbordes, dijo "creo que hay que apoyar al ministro, porque siento que ha estado a la defensiva, lo digo derechamente, siento que hay argumentos más que suficientes para que el gobierno esté a la ofensiva en esto, no al ataque, que no es lo mismo, pero que sea más activo". Y recalcó que "siento que los argumentos que tiene el gobierno que son muchos, no se han puesto sobre la mesa".

Frente a esto, el secretario general de RN llamó a la autoridad a "ser más claro frente a la ciudadanía para poder explicarle al país todo lo que se ha hecho en este año tres meses. Le pedimos a él y al subsecretario que sean más categóricos a la hora de señalar cuáles son los puntos de vista del gobierno y cuáles han sido las concesiones que ya se han hecho a los estudiantes y salir de una vez por todas, de este conflicto que a nuestro juicio, se está extendiendo de una manera artificial".

Respecto del adelantamiento de las vacaciones en los colegios en toma, el dirigente de RN afirmó que "es una medida razonable, pero claramente no soluciona el fondo del problema".

En tanto, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, informó ayer que 50 colegios depusieron las tomas en sus establecimientos y retornaron a clases. Lavín dijo que "es una muy buena noticia, es importante, es lo que correspondía hacer y es también un llamado a la reflexión para el resto".

Según informó el secretario de Estado, se trata de colegios municipales y particulares subvencionados. Sobre los planteamientos de los estudiantes quienes acusan que la medida implementada por el Mineduc tiene por objetivo "provocarlos", el titular de Educación señaló que "lo que buscamos es protegerlos, porque de lo contrario significaría alargar el año escolar más allá de la mitad de enero, con el riesgo de perderlo".

En horas de la tarde, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, abordó el tema y dijo que "los estudiantes han demostrado cohesión, disciplina, pero ya marcharon y ya han hecho sus planteamientos. Lo que corresponde ahora es que puedan volver a clases". En este punto, dijo que espera que los colegios que continúan en toma "sigan el ejemplo de los que las abandonaron, se sumen a clases y retomen la actividad escolar y veremos cómo podemos seguir trabajando en los temas que a ellos les importen y que aunque no lo crean a nuestro gobierno también le importan mucho".

Paro y marcha "multitudinaria"


Desde la otra vereda, los estudiantes calificaron ayer como clave la marcha convocada para las 10:00 horas de hoy, que partirá desde Plaza Italia para conformar el "Frente Amplio de Educación".

El objetivo es reunir a secundarios, universitarios, profesores y trabajadores de los establecimientos educacionales, "para negociar unidos y con un pliego de peticiones común" con el gobierno.

En la oportunidad, el presidente de la Confech, Juan Cristóbal Lagos, afirmó que esperan superar la convocatoria de la marcha del pasado 17 de junio. "Queremos que se supere la cantidad de manifestantes cuando se llegó a 100 mil personas protestando en la Alameda".

Para respaldar a los estudiantes cerca de 30 organizaciones ciudadanas, ambientales y sociales se reunieron en la sede de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), para coordinar su participación en la manifestación. En este marco el presidente de la Anef, Raúl de la Puente afirmó que "mañana el sistema público estará funcionando de manera normal, pero en los servicios se realizarán asambleas donde se abordarán los desafíos de la educación pública".

A ellos se sumó el apoyo a la manifestación de los alcaldes de la zona sur de Santiago, quienes "claman por más recursos para los establecimientos públicos".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile