CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

lunes, 16 de abril de 2012

MAS SOBRE CB CORREDORES AHORA EN TRIBUNALES

Las aristas judiciales que enfrenta la intermediaria 

CB CORREDORES DEL GRUPO CRUZAT

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
El pasado 3 de noviembre de 2011, el 29° Juzgado Civil de Santiago dictó el fallo de primera instancia desechando 
en todas sus partes la demanda interpuesta por CB Corredores en contra de Corfo y de la Superintendencia de Valores por los supuestos perjuicios causados a su imagen a raíz del caso Inverlink, causa en la que la intermediaria del grupo Cruzat mantiene un proceso paralelo.

La demanda presentada por CB en 2007 solicitaba que fueran condenados solidariamente al pago de $ 13.801 millones, más reajustes e intereses. Actualmente el proceso se encuentra en segunda instancia en la Corte de Apelaciones de Santiago, la que está conociendo de los recursos de apelación y casación en la forma interpuestos por la intermediaria.

Por otra parte, la corredora también se encuentra demandada por Corfo por el daño sufrido por la entidad estatal a causa de las transacciones que CB hizo con 107 depósitos a plazo fijo - realizadas luego que la corredora Inverlink ya estaba intervenida por la SVS -, papeles que le habían sido sustraídos por parte de miembros del Grupo Inverlink.

Corfo, en la demanda, solicita que se le paguen 
$ 46.517.150.969 más intereses y reajustes, correspondientes al monto a que llegaban dichos depósitos.

Actualmente, CB Corredores reconoce en sus estados financieros que en 2008, luego que fuera rechazada la apelación, se embargaron $ 1.000 millones con el objeto de responder en caso de ser considerada tercero civilmente responsable. El 9 de mayo de 2008 el Tribunal decretó el embargo de la acción de la Bolsa Electrónica, propiedad de la sociedad. Además, la Corfo solicitó hace unos meses ampliar el embargo de $ 1.000 a $ 2.000 millones.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile