CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

jueves, 19 de febrero de 2009

diputado Caderdemil: Falta Firmeza ante Corrupción

"son los últimos días de la Concertación".
diputado Alberto Cardemil:Falta Firmeza ante Corrupción
Dólar Cerró con Nueva Alza
Melero Critica a Concertación
Reñaca:Violador se Entregó a la Policia
Atrapan Delincuentes Menores de Edad
Piden Suspender Diálogo con Bolivia

(ORBE) SANTIAGO. Los últimos cuestionamientos realizado por la Contraloría General de la República y las investigaciones por malversación de fondos públicos, ocurridos durante los gobiernos de la Concertación hacen reflexionar al diputado de Renovación Nacional (RN), Alberto Cardemil, sobre el momento en que "la corrupción" se instaló en Chile.

Por años, el país se vanaglorió de no contar con este vicio en el aparato estatal. Sin embargo, el parlamentario aseguró en conversación con Agencia ORBE que por diversos motivos, hechos de corrupción también se vivieron durante el gobierno militar, pero destacó que entre ambos periodos (gobierno militar y los gobiernos concertacionistas) hay claras diferencias, como "que antes los casos que surgían eran llevados a la justicia y además, personas como el ministro Hernán Büchi, que manejaba las finanzas del Estado, que tenía mano dura".

"Creo que al final del gobierno hubo una especie de aflojamiento de la disciplina. Realmente no conozco casos de sinverguensura que no hayan sido sancionados, porque ahí funcionaba una especie de gen portaliano que era extremadamente duro con personajes como Büchi que era implacable y vivía con una zanahoria, un yogurt y un vaso de agua al día", afirmó.

Asimismo, el ex subsecretario del Interior del gobierno de Augusto Pinochet, reiteró que "los casos ocurridos fueron llevados a los tribunales", porque "habían estos tipos de casos, ya que eran seres humanos".

Por otra parte, Cardemil atribuyó la proliferación de estos hechos a tres motivos. El primero de ellos "es el cuoteo político. Cuando la Concertación llego al poder se lo repartió como se reparten las presas de un animal sagrado", situación que, a su juicio, se mantienen hasta el día de hoy.

El segundo elemento es "la duración de los gobiernos. Los periodos que duran mucho tiempo van aflojando la imaginación, la preocupación y la prolijidad, incluyendo en esto al Gobierno Militar". El parlamentario, en esta linea agregó que "hay mucha gente que a vivido de la cosa pública, como el señor Felipe Sandoval que desde joven a lo único que se ha dedico es a ser funcionario público durante todos los gobiernos de la Concertación".

El legislador aliancista declaró que "el tercer punto es la responsabilidad de Ricardo Lagos, quien en su gobierno fijo una especie de principio implícito que señalaba que era perdonable el poco cuidado en los fondos públicos, cuando eso iba en beneficio de la Concertación, de sus campañas y sus programas; y sólo cuestionaba que los fondos fueran a parar a bolsillos particulares. Aquí surge lo que los propios oficialistas llamaron la ideología de la corrupción".

Finalmente, concluyó a ORBE que "con todo lo que vemos hoy, ya no se pueden hablar de hechos aislados y se demuestra que éstos ya son los últimos días de la Concertación".



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

corrupcion: sebastian piñera y la corrupcion en la concertacion gobernate

corrupción:

ESPECIAL: Candidato presidencial opositor emprende gira

Por Omar Mendoza

El opositor Sebastián Piñera, de derecha, emprendió una maratónica gira por Chile en la que promete empleo abundante si derrota en los comicios presidenciales de diciembre a la izquierda que gobierna el país desde 1990.

Piñera, un millonario convertido en político, pilotea su propio helicóptero Robinson 44 acompañado de dirigentes de la Alianza por Chile, integrada por los partidos derechistas Unión Democrátca Independiente y Renovación Nacional, al que pertenece.

Según diversos sondeos, Piñera encabeza las opciones de voto, con 46 por ciento del total, aunque ese nivel de sufragios es el que normalmente obtiene la derecha en en las elecciones del país.

Los comicios presidenciales y legislativos se efectuarán el 1 de diciembre. El próximo ganador de la presidencia sustituirá a la mandataria Michelle Bachelet, quien concluirá su periodo de cuatro años el 11 de marzo de 2010.

El millonario dirigente opositor y empresario se ha propuesta visitar en 10 días 58 comunas del sur de Chile. El empresario comenzó su gira el lunes en la localidad de Collipulli, en la región de Auracanía.

Piñera, cuya fortuna se calcula en más de 1.300 millones de dólares, fue senador de 1990 a 1998 y candidato presidencial en 2005 cuando fue derrotado por Bachelet.

Si gana los comicios, Piñera se convertirá en el primer presidente derechista elegido en los últimos 51 años, aunque su sector político se unió al régimen militar dictatorial de Augusto Pinochet entre 1973 y 1990.

Piñera ha centrado su agenda política en críticas a la Coalición de Partidos por la Democracia que gobierna Chile desde 1990. Piñera afirma que la coalición no ha hecho nada por el país y ha fomentado la corrupción.

Sus detractores afirman que una victoria de Piñera representará un nuevo triunfo del extinto gobernante militar Augusto Pinochet sobre el mandatario socialista Salvador Allende, derrocado y muerto en un golpe de estado en 1973.

Con su nueva campaña, el dirigente opositor intenta llegar a la mayoría de los ciudadanos, sobre todo jóvenes, para que lo apoyen con su voto.

El método que utiliza no es original, sino una copia del utilizado por el presidente colombiano, Alvaro Uribe, también de derecha, quien se valió de los "cabildos ciudadanos" para llegar a la presidencia y reeligirse.

El empresario quiere que la ciudadanía lo identifique con "el cambio", argumentando que Chile necesita una alternancia en el poder después de cuatro gobiernos consecutivos de centro izquierda.

En Collipulli, Piñera prometió empleo, combatir la corrupción y cambiar la forma de entregar salud a la población.

GOBIERNO DEL EMPLEO

El candidato asegura que como empresario tiene más capacidad que sus contrincantes para manejar mejor la crisis económica.

"Queremos ser el gobierno del empleo, crear un millón de puestos de trabajo", subrayó.

Dijo que si gana replicará los cabildos comunales de Uribe para "cambiar" la forma de gobernar en su país.

En sus discursos insistió en la tradicional crítica de la derecha por el incremento de la delincuencia, reiteró que una de sus prioridades será "ganar la batalla contra la delincuencia y contra la corrupción".

"Hemos diseñado un plan de desarrollo para cada una de las comunas que queremos visitar, y queremos discutirlo y analizarlo con la propia gente de las comunas para lograr hacer una segunda versión del plan. Mi intención, si soy elegido presidente, es gobernar muy cerca de la gente", apuntó.

Explicó que su propósito es a llegar a las comunas más aisladas, "esas comunas que normalmente nadie visita, aprovechando que tenemos buen tiempo y que hay tranquilidad, la que se pierde cuando comienzan de lleno las campañas".

El candidato está interesado en que el congreso apruebe la ley que establecería la inscripción automática en el registro electoral y el voto voluntario, sacando cuenta de que las encuestas lo favorecen entre los 3,8 millones de personas que no votan en Chile.

Pero, debido a su larga tramitación parlamentaria, lo más probable es que esa cifra de votantes no quede automáticamente habilitada para votar en diciembre.

Desde 1990, con el actual padrón, todas las elecciones las ha ganado la coalición izquierdista.

Ni la Concertación ni la izquierda, la cual está formada por comunistas, humanistas, izquierdistas cristianos y exsocialistas, han definido sus respectivos candidatos.

El más probable aspirante oficialista es el expresidente Eduardo Frei, quien se perfila como el contendor de Piñera.

Cuando faltan más de nueve meses para los comicios, es difícil predecir un ganador sobre todo en un año de crisis económica.

La derecha siempre ha tenido una votación en torno al 45% y la Concertación de 52%, como ocurrió en la última segunda vuelta entre Piñera y Bachelet. Lo único seguro es que los próximos comicios presidenciaels serán muy reñidos. (Xinhua)
19/02/2009


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lieberman interrogado por la policía por corrupción: ¿adiós a una coalición?

Lieberman interrogado por la policía por corrupción: ¿adiós a una coalición?

EcoDiario.es / Agencias | 9:27 - 19/02/2009 Actualizado: 12:51 - 19/02/09
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 9.5 (4 votos)
lieberman.jpg

El líder del partido de extrema derecha Israel Beitenu, Avigdor Lieberman, ya se ha decidido: apoyará a Netanyahu. Sin embargo, sus planes podrían irse al garete. Según la radio militar israelí es sospechoso de corrupción y será interrogado en las próximas semanas.

El dirigente de extrema derecha israelí, Avigdor Lieberman, ha decidido apoyar al jefe del Likud, Benjamin Netanyahu, para que dirija el próximo gobierno de Israel tras las elecciones legislativas del 10 de febrero.

Lieberman anunciará oficialmente su decisión durante el encuentro con el presidente Simon Peres, que el jueves acabará sus consultas para designar a quien le parezca que tiene más posibilidades de formar gobierno, agregó la radio. Según el comentarista político de la radio, Peres encargará a Netanyahu la formación del gobierno porque puede reunir el apoyo de 65 de los 120 diputados del parlamento unicameral.

¿Livni también dentro?

El Kadima ya ha respondido. El ministro del Interior, Meir Sheetrit, ha asegurado que la decisión de Lieberman "no es una sorpresa. Desde el principio supe cual sería su decisión. No sé porque la gente se sorpende". Sheetrit asegura que nunca ha sentido simpatía por el político de la ultraderecha, según Haaretz. Según este periódico, Netanyahu propondrá a Livni entrar en la coalición, una opción que la líder del Kadima deberá valorar en profundidad.

De momento, Livni ya ha sido clara. "Kadima representa varias cosas, entre ellas el avance en el proceso de paz, y no va a servir de coartada para un gobierno de parálisis", ha asegurado en alusión a la oposición de Netanyahu y de Lieberman a impulsar la negociación con los palestinos.

¿Adiós a la coalición Lieberman- Netanyahu?

Sin embargo, el Kadima podría estar de suerte. Lieberman es sospechoso de corrupción, estafa, blanqueo de dinero y abuso de confianza. Según la radio militar, pudo haber recibido "sumas muy importantes de dinero del extranjero" para financiar sus campañas electorales. Estos fondos transitaron por empresas ficticias y diferentes cuentas bancarias.

Los investigadores se reunieron el miércoles con el fiscal general Menahem Mazuz para presentarle los resultados de sus investigaciones y pedirle autorización para interrogar a Lieberman en las próximas semanas, añade la emisora.

Según el diario Haaretz, los policías esperan que Lieberman sea citado no como simple testigo sino como sospechoso, lo que permitiría usar eventualmente sus declaraciones contra él si es finalmente encausado.

El caso se conoce antes de que Lieberman se reúna, este jueves a última hora de la mañana, con el presidente Simon Peres para comunicarle su recomendación para el puesto de primer ministro.

Con 15 de los 120 diputados del parlamento unicameral, el partido de Lieberman obtuvo en las elecciones legislativas del 10 de febrero la llave de la formación del próximo gobierno con uno de los dos partidos mayoritarios, el Likud (derecha, 28 diputados) de Benjamin Netanyahu o el Kadima de Tzipi Livni (centro, 27).


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Denuncian infiltración del crimen organizado en toda la sociedad

Denuncian infiltración del crimen organizado en toda la sociedad

MEXICO

El secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, afirmó que si el actual gobierno no hubiese decidido enfrentar directamente al crimen organizado se habría corrido el riesgo de que el siguiente presidente fuera un narcotraficante, según una grabación divulgada ayer por un noticiero radial.

''Es un problema serio, tan serio que le tuvimos que entrar, lo más fácil era dejarlo, como dice mucha gente, dejarlo en el estatus en el que estaba, y sí te puedo asegurar que el siguiente Presidente de la República sería un narcotraficante'', se escucha al funcionario en comentarios difundidos por W Radio. Ruiz se encuentra en Francia en una gira de trabajo y los comentarios fueron hechos durante un encuentro con la comunidad mexicana en París, según el noticiario radial.

México ha padecido en los últimos años una creciente violencia por parte del crimen organizado y el narcotráfico, que sólo en el 2008 dejó más de 6,000 muertos.

El Gobierno ha dicho que la violencia se explica por batallas entre carteles de las droga para controlar nuevos espacios y por la lucha que las autoridades han emprendido en su contra.

El presidente Felipe Calderón dijo a principios de febrero que la violencia ha sido sobredimensionada por el nivel de ''espectacularidad'' que ha alcanzado, pero que más del 60% está concentrada en tres localidades del norte del país: Ciudad Juárez, Culiacán y Tijuana.

En los últimos días, varios funcionarios federales han reiterado la idea de que el problema de la inseguridad vinculada al crimen organizada está concentrada en algunas zonas y no en todo el país. ''La lógica del ataque del gobierno en materia de narcotráfico es porque precisamente el narcotráfico ya había hecho un estado dentro del mismo estado'', dijo el secretario de Economía.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008