CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Caso EFE: hoy siguen alegatos que buscan anular absolución de Ajenjo, Castillo y De Gregorio

AQUI SE VERÁ EL LOBBY DE LA CONCERTACION

Caso EFE: hoy siguen alegatos que buscan anular absolución de Ajenjo, Castillo y De Gregorio

Publicado por Felipe Delgado • La información es de Raúl Martínez • 14 visitas

Ante la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago se desarrollan los alegatos que buscan anular el juicio oral que terminó con la absolución en el caso EFE del ex presidente de la entidad, Luis Ajenjo, además del ex gerente general de la compañía, Eduardo Castillo, así como Patricio De Gregorio.

Luis Ajenjo

Imagen: Democratas Cristianos Antofagasta

Este último fue contratado para realizar asesorías que finalmente no fueron concretadas, aunque de igual forma recibió un millonario pago por los estudios.

La abogada María Inés Horvizt, en representación del Consejo de Defensa del Estado, argumentó que se busca establecer ante el tribunal de alzada que hubo especial atención en ciertas pruebas, pero no el cúmulo de antecedentes que permite confirmar la participación de los acusados en los hechos que se les imputan.

Similar argumento fue el que utilizó la representante de la Fiscalía Centro Norte, Ximena Chong, en el sentido de que el Cuarto Tribunal Oral no valoró durante el juicio antecedentes relevantes para determinar la responsabilidad de Ajenjo, Castillo y De Gregorio en estos ilícitos.

La jefa de la Fiscalía Centro Norte, Sonia Rojas, explicó el objetivo que persiguen con la apelación.

Para hoy se tiene prevista la continuación de los alegatos por parte de otro de los abogados querellantes, Mario Zumelzu, a nombre de la senadora de la UDI Evelyn Matthei, quien también se hizo parte en este caso.

Asimismo, se espera que se lleven a cabo los descargos de los abogados defensores de Ajenjo, Castillo y De Gregorio, quienes esperan ratificar en la Corte de Apelaciones la absolución que lograron en el juicio que concluyó en enero recién pasado.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )