CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

jueves, 2 de octubre de 2008

DIPUTADO JORGE Burgos y estudio del Dictuc: "Es harto cara la pericia, pero no es tanta plata como para que no tenga una solución".

ESCANDALO EN LA MONEDA

Burgos y estudio del Dictuc: "Es harto cara la pericia, pero no es tanta plata como para que no tenga una solución".

La Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Dictuc), analizaría un material incautado en La Moneda, por el caso de  presuntos pagos con dineros públicos a ex miembros del comando de Michelle Bachelet.

Orbe


01/10/2008 - 21:18

    Luego que el fiscal nacional, Sabas Chauhán, admitiera que el Ministerio Público no cuenta con un presupuesto de 10 millones de pesos para cancelar el peritaje del Dictuc que permita analizar el material incautado en La Moneda, en el marco de la investigación por presuntos pagos con dineros públicos a ex miembros del comando de Michelle Bachelet, el diputado DC, Jorge Burgos señaló que "es harto cara la pericia, pero no es tanta plata como para que no tenga una solución".

    "El Dictuc tendrá la voluntad de hacer la pericia con cargo a un pago los primero días de enero de 2009, con los intereses correspondientes, sobre la base de que si se puede incorporar una mayor cantidad de fondos en el ítem pericias del presupuesto 2009. Fórmulas deben haber 200", afirmó con ironía Burgos.

    En relación a la falta de fondos del Ministerio Público, el concertacionista agregó que "presumo que el presupuesto del Ministerio, cuando se construye se negocia con Hacienda. (...) Presumo también que contemplará alguna posibilidad de acceder a fondos".

    Ante la consulta de qué le parecía que Carabineros e Investigaciones informaran que no existían las condiciones técnicas en sus unidades especializadas para ejecutar el análisis, el falangista sostuvo que esto no le parecía extraño "porque no sé cómo es la pericia" y añadió que "puede ser que sea algo muy específico".


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile