CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

viernes, 11 de mayo de 2007

contraloria objeta por ilegal traspaso millonario al centro Bunster en Valdivia

¿OTRO CASO DE CORRUPCION?
Contraloría declara ilegal millonario traspaso de recurso a centro de Bunster en Valdivia
Viernes 11 de Mayo de 2007
Fuente :La Segunda Internet
La Contraloría General de la República objetó el traspaso de 2 mil millones de pesos que el Fondo de Desarrollo Regional de la Décima Región y Conicyt debieran aportar para los próximos cinco años al Centro de Estudios Científicos de Valdivia, que dirige el profesor Claudio Bunster, recursos ya han sido entregados gradualmente.

Este Centro de Estudios (Cecs) fue inaugurado el pasado 13 de enero, contando con la presencia de la Presidenta de la República Michelle Bachelet y el hijo de Fidel Castro, entre otros invitados.

A solicitud del diputado Gabriel Ascencio (DC), la Contraloría investigó el acuerdo adoptado por el Consejo Regional el ocho de noviembre de 2006, "estimándolo ilegal y carente de toda eficacia jurídica al no haberse emitido, respetando las formalidades que para la manifestación de este tipo de determinaciones ha consultado el marco legal y reglamentado en la especie. Es decir, no se cumplió con la ley".

Ascencio informó que la Universidad Austral reclamó en su oportunidad por el procedimiento empleado por el intendente Jaime Bertín para lograr la aprobación de estos millonarios recursos.

El parlamentario afirmó que la autoridad regional "abusó de su cargo de presidente del Consejo regional para imponer a los miembros de éste la aprobación del proyecto dirigido por Bunster, considerándolo a pesar de que este tema no estaba incluido en la tabla de la reunión respectiva. Sorprendió a sus integrantes, ya que no tenían cabal información sobre todos los proyectos presentados, se atribuyó facultades que no tenía cuando dio su patrocinio al proyecto de Bunster, excluyendo al resto de los miembros del Gobierno regional, y dejando afuera arbitrariamente a proyectos presentados como el de la Universidad Austral, con clara infracción legal".

Ascencio calificó este hecho como "un escándalo y una burda manipulación del intendente para otorgar estos recursos al proyecto de Bunster, dejando fuera a los demás postulantes, afectando con esto, también los recursos de la región, ya que los mil millones de pesos otorgados se restan a las obras de desarrollo que las provincias exigen".

El parlamentario DC explicó que la resolución de la Contraloría significa que "el intendente Regional debe revocar el acuerdo ilegal del Consejo Regional y las cosas deben retrotraerse a la situación que existía antes de este acuerdo, por lo cual, el Centro de Estudios Científicos de Valdivia, y el propio Bunster, deberán devolver los fondos que hasta ahora han recibido, ya que la Contraloría ha señalado que todo lo obrado carece de cualquier eficacia jurídica".

Para ello, en los próximos días el diputado Ascencio solicitará al Consejo de Defensa que, asumiendo los intereses del Estado, adopte las medidas judiciales que corresponda para la restitución de estos fondos.

Sin perjuicio de lo anterior, Ascencio ha enviado los antecedentes respectivos al ministro del Interior para que analice la gravedad de estos hechos y sancione el comportamiento ilegal de la Autoridad Regional.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

A MARCO ENRIQUEZ-OMINAMI ...NO LE VIENEN CON AMENAZAS ...

CORRUPCION : MARCO ENRIQUEZ -OMINAMI ES BRAVO


Marco Enríquez Ominami: "Ser leal no significa esconder los casos de corrupción"

Viernes 11 de Mayo de 2007 11:43 Daniela Aránguiz, El Mercurio OnlineSANTIAGO.-
"Quienes están amenazando con echarme del partido, cumplan esta vez su palabra", así responde el diputado Marco Enríquez Ominami a las acusaciones de deslealtad y amenaza de sanciones que recibió ayer tras abstenerse en la votación del informe de la Comisión Investigadora de Chiledeportes, que reducía a hechos aislados las irregularidades detectadas en la repartición pública.
Usan a los "diputados díscolos para camuflar errores gruesos que ha cometido la coalición, como el Transantiago, políticas públicas mal aplicadas y errores comunicacionales".

Marco Enríquez Ominami El parlamentario acusó a sus detractores de usar a los llamados "diputados díscolos para camuflar errores gruesos que ha cometido la coalición, como el Transantiago, políticas públicas mal aplicadas y errores comunicacionales".Respecto a la dura crítica del PS Fidel Espinoza, que lo acusó de tener "tejado de vidrio", Enríquez se limitó a decir que desde que está en la bancada socialista ha sido blanco de ataques, pero nunca "han tenido el coraje" de echarlo o someterlo al Tribunal Supremo."Esto no va en contra del llamado al orden de la Presidenta"A su juicio, lo que ocurrió ayer en la Cámara Baja no va en contra del llamado al orden de la Presidenta Michelle Bachelet ni del compromiso de unidad del timonel del partido, Camilo Escalona, porque apoyar al gobierno o "ser leal no significa ser obsecuente, clientelista, esconder los casos más duros de corrupción y no ayudar a que se investiguen".El diputado afirmó también que en el gabinete y en la Concertación hay dos posiciones: los que creen que hay que generar más debate y los que piensan "que el sistema de la Stasi (policía secreta de la RDA) tiene que operar en el oficialismo, castigando a los que tienen diferencias o plantean debate".Fracaso del informeSobre las razones que tuvo -junto a seis legisladores- para abstenerse en el hemiciclo, explicó que la comisión investigadora estaba "coja, puesto que no estaba la derecha y el espíritu de toda comisión investigadora es que sea mixta".Los parlamentarios de oposición resolvieron marginarse en un comienzo tras la censura que la Concertación presentó en contra de Nicolás Monckeberg (RN) para sacarlo del cargo de presidente de la comisión.Además, criticó la naturaleza de la instancia legislativa que no es vinculante ni resolutiva y sólo permite hacer recomendaciones. Por último sostuvo que las conclusiones de la comisión, que estableció que en Chiledeportes no hubo actos de corrupción ni faltas a la probidad, son débiles. "Tú no puedes relativizar a que en realidad son pocos los millones que están en juego, considerando que son 21 mil millones el presupuesto de Chiledeportes. Un sólo peso es grave", manifestó.
Lo que el diputado, en definitiva ha denunciado es " corrupción " ; esconder , disfrazar , cxambiar los hechos, morigerar cosas es corrupción politica condenable. TIENE LA RAZÓN EL PARLAMENTARIO...MIENTRAS HAY DETENIDOS POR LA JUSTICIA EN EL CASO DE CHILEDEPORTES ...ELLOS DICEN QUE ALLÍ, EN CHILE DEPORTES NO PASA NADA...ES EL COLMO DE LA DESFACHATEZ PARLAMENTARIA.
A este diputado no lo callan con nada , ni siquera cunado un colega le dice que tiene tejado de vidrio.
SALUDOS
RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ
EL-OBSERVATORIO-POLITICO-BLOGSPOT.COM

Etiquetas:

CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Desde votoenblanco: corrupcion en todo el mundo es igual

El PSOE y la corrupción

 
Vamos a ver si nuestros "concertacionistas" que son socialistas DC, PPD, radicales, etc. aprenden de sus colegas Españoles


imagen cedida por www.lakodorniz.com
imagen cedida por www.lakodorniz.com
Muchos socialistas honrados están perplejos y preocupados porque, aunque saben que la corrupción es una enfermedad que afecta a toda la política española, su partido, el PSOE, parece marcado históricamente por esa lacra y porque todo indica que los mismos dramas y errores que expulsaron a Felipe González de la Moncloa se están reproduciendo, de manera casi milimétrica, en el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.

La corrupción, galopante y descarada, que ha sobrepasado los límites del municipio y se adentra ya en las entrañas del Estado, amenazando con marcar a fuego a los socialistas y con arrojarlos nuevamente del poder, es ya hoy el principal tema a debate dentro del PSOE, aunque se trate de un debate interno de cuya eficacia muchos dudan porque la mayoría de los participantes, por miedo a perder sus privilegios, en lugar de defender la verdad afirman lo que los dirigentes quieren escuchar.

Sin embargo, cuando opinan en sus círculos de amistad, unos dicen que los delincuentes y corruptos acuden al PSOE como las moscas a la miel y que la izquierda no sabe defenderse de esa invasión perniciosa, mientras que otros, menos indulgentes, culpan directamente al partido del deterioro etico porque el clientelismo y la avidez por el poder generan gastos insoportables que demandan una financiación salvaje a la que la izquierda, tradicionalmente, no ha sabido frenar con barreras y defensas.

Por encima del partidismo, la corrupción se está convirtiendo en un gravísimo problema no sólo para el PSOE sino para toda la política y para el mismo sistema.

Mariano Rajoy, que sabe meter el dedo en la herida, acaba de afirmar que, con los socialistas en el gobierno, ha retornado la corrupción a España y cita como prueba irrefutable que, cuando mandaba la derecha, la corrupción dejó de ser una de las preocupaciones de los ciudadanos, según los sondeos del CIS, mientras que ahora vuelven a percibirla como uno de los grandes problemas del país.

La prensa, sensible a las preocupaciones y obsesiones de los ciudadanos, ya ha convertido a la corrupción en estrella mediática y en tema prioritario de tertulias y análisis.

El diario "El Mundo", en su edición del domingo 29 de abril, publicaba un informe según el cual la "beautiful people" vuelve a colarse en el PSOE, como ocurrió en tiempos de Felipe González, cuando los Mariano Rubio, los de la Concha y otros muchos pusieron al Felipismo contra las cuerdas. La cena de 1.400 euros de Carlos Arenillas, vicepresidente de la CNMV, es todo un símbolo de corrupción elitista, de esos que hacen daño porque se quedan prendidos, durante años, en la memoria popular.

La tesis de muchos analistas es que, aunque la corrupción afecta a todos los partidos, la izquierda y la corrupción, por algunas razones no demasiado claras, cohabitan cómodamente. Y citan las acusaciones de Manuel Conthe, el dimitido presidente de la CNMV, como prueba de que el caudal de la corrupción ya ha desbordado los espacios municipales para adentrarse en los ministerios y en la mismísima Moncloa, donde el equipo de asesores del presidente Zapatero ha sido acusado de actuar irregularmente en el acoso de dos grandes empresas españolas, el BBVA, en 2005, y ENDESA, recientemente.


Viernes 11 Mayo 2007
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
corrupcionchile.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

caso coimas llega a su fin

Caso Coimas llega al final tras cinco años de proceso:
Corte Suprema absuelve a Tombolini y condena e inhabilita a 3 ex diputados

Sentencia rebaja las penas aplicadas por el ministro Aránguiz.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE