CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Rsc. el pacto mundial de naciones unidas refuerza sus esfuerzos en la lucha contra la corrupción

responsabilidad social empresarial y lucha contra la corrupción

Rsc. el pacto mundial de naciones unidas refuerza sus esfuerzos en la lucha contra la corrupción

16:34 - 26/11/2008
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA) El Pacto Mundial, una iniciativa de Naciones Unidas para lograr un compromiso voluntario en materia de responsabilidad social por parte las empresas y otras instituciones, a través de diez principios basados en los derechos humanos, laborales, para la protección del medio ambiente y la lucha contra la corrupción, reforzará su trabajo en este último ámbito, según informan a través de un comunicado.

Para ello contarán con la colaboración de numerosos representantes del sector empresarial y otros interlocutores sociales, y se crearán 7 subgrupos de trabajo con el fin de detectar y poner solución a las carencias en la aplicación de las medidas contenidas en el principio para la lucha contra la corrupción del Pacto Mundial.

La labor de estos subgrupos se centrará en diversos aspectos de la lucha contra contra la corrupción, como la mejora de la información ofrecida por las empresas sobre sus iniciativas para combatirla, y la verficación de que las medidas adoptadas por las compañías multinacionales para erradicarla en sus cadenas de suministro son eficaces También abordarán vías para mejorar la cooperación entre el sector público y privado en la erradicación de las prácticas corruptas, y elaborarán un inventario de las herramientas y recursos a disposición de las empresas para combatirlas.

Asimismo, propondrán la incorporación de asignaturas sobre ética empresarial y lucha contra la corrupción en los programas de estudios de las Escuelas de Negocios.

Por último, otro de los subgrupos trabajará para que los medios de comunicación presten atención a la información sobre la lucha contra la corrupción, y en especial, a los progresos realizados por el sector empresarial en este ámbito.

(SERVIMEDIA) 26-NOV-2008 LVR/mfg


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile