CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

viernes, 12 de julio de 2013

ALA RENUNCIA DEL DIRECTOR DEL SII ES ACEPTADA POR PORESIDENTE PIÑERA


Presidente Piñera acepta renuncia de Julio Pereira a la dirección del Servicio de Impuestos Internos


La información la dio a conocer el gobierno una vez que Pereira puso su cargo a disposición.

La Contraloría dio a conocer ayer los resultados de la auditoría donde se señala que no consta que el deber de abstención del entonces director del SII "se haya cumplido oportunamente y a cabalidad" en las condonaciones a Johnson's.

por La Tercera - 12/07/2013 - 19:14
LinkedIn
0
0

El gobierno aceptó la renuncia del director de Servicios Impuestos Internos, Julio Pereira, una vez que el funcionario puso su cargo a disposición esta tarde.

"El Presidente de la República ha decidido aceptar dicha renuncia con el objeto de que el ex director pueda concentrar sus tareas en las respuestas que se le han solicitado por los respectivos informes de la Contraloría General de la República, sin que ello altere la normal dirección del SII", informó la Secretaría General de Gobierno.

Por medio del mismo un comunicado el Mandatario agradeció la gestión del saliente director, especialmente en la modernización del SII.

Minutos antes, el funcionario había puesto su cargo a disposición, ocasión donde reiteró la defensa respecto su actuación.

"Toda mi gestión he actuado con las más estrictas normas morales y éticas lo que estoy seguro ratificará el sumario que está en curso", dijo.

La Contraloría General de la República dio a conocer ayer los resultados de la auditoría al proceso, informe donde se señala que no consta que el deber de abstención del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira y el subdirector jurídico de la entidad, Mario Vila, "se haya cumplido oportunamente y a cabalidad" en las condonaciones a la empresa Johnson's

Pereira y Vila trabajaron en PWC, firma que asesoró a Johnson's, antes de llegar al SII.

La Contraloría tiene abierto un sumario administrativo sobre el actuar de Pereira y Vila.





























































Fuente:LA TERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

KARADIMA A TRIBUNALES

Karadima es citado a declarar en "fase previa" a la demanda que presentarán contra Arzobispado

Ministro de la Corte de Apelaciones, Juan Manuel Muñoz, también pedirá el testimonio de los sacerdotes Eliseo Escudero y Francisco Javier Errázuriz Huneeus. Diligencia se realizará los días miércoles, jueves y viernes de la próxima semana.  

El magistrado Juan Manuel Muñoz Pardo , ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, decidió citar a declarar al ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

¿La razón? En noviembre del año pasado tres víctimas del sacerdote -quien fue condenado por el Vaticano por abusos sexuales reiterados- presentaron una medida prejudicial probatoria ante los juzgados civiles, a modo de "fase previa" a una demanda que presentarán por daños y perjuicios, en la que exigirán al Arzobispado de Santiago una indemnización económica.

Los demandantes son el médico James Hamilton , el filósofo José Andrés Murillo y el periodista Juan Carlos Cruz . Enterado de la noticia, este último escribió un mensaje en su cuenta de Twitter: "Ministro llama a declarar a Karadima y otros x nuestra 'pre-demanda. Se avanza. Me alegro de no tener que estar delante de ese monstruo esta vez".

Los "otros" a los que Cruz hizo referencia son también sacerdotes. Se trata de Eliseo Escudero , el primer promotor de justicia del caso eclesiástico (equivalente a un fiscal) y quien emitió en 2006 un informe asegurando que las acusaciones contra Karadima tenían asidero, y Francisco Javier Errázuriz Huneeus -también conocido como el "padre Panchi"- quien era confesor de Karadima.

El abogado Juan Pablo Hermosilla , quien representa a Hamilton, Murillo y Cruz, aseguró esta mañana a "La Segunda" que la decisión del ministro Muñoz "es un avance" en la "marcha regular" que tiene el caso, y que cuando se concrete la toma de esas declaraciones, "se termina con esta fase previa y ya quedamos ad portas de la demanda que presentaremos contra el Arzobispado, lo que podrá concretarse más adelante".

Según trascendió, el magistrado a cargo de las diligencias trabajará en los interrogatorios los días miércoles, jueves y viernes de la próxima semana.

¿En calidad de qué?

Al momento de "abrir fuegos" en tribunales civiles, a fines de 2012, James Hamilton dijo que lo hacían porque "paso a paso, hemos ido demostrando que hubo victimarios, que no hubo ningún 'acompañamiento' hacia nosotros por parte de la Iglesia... todo lo contrario: hubo una permanente retraumatización. Y porque todavía está pendiente que se conozca parte de la verdad".

"No tenemos otra opción. Lo único que tenemos disponible es la justicia civil", apuntó.

En esa ocasión, Murillo añadió que "fue la misma Iglesia la que no nos dejó otra alternativa que llevar esto a tribunales".

Por su parte, el abogado defensor del sacerdote Fernando Karadima, Cristián Muga, presentó un escrito al ministro Muñoz Pardo para que precise en qué calidad será interrogado su representado.

Muga se notificó ayer por la tarde de la decisión de Muñoz de citar al sacerdote. El abogado además le pedirá al juez que especifique en qué lugar se llevará a cabo la diligencia, para poder coordinar el traslado del ex párroco en óptimas condiciones, debido a su avanzada edad.

Fuente:LASEGUNDA.CL







































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Contraloría instruye sumario en Dirección de Grandes Contribuyentes del SII y le ordena adoptar 8 medidas

Con el objeto de establecer los hechos y determinar las eventuales responsabilidades administrativa.

 
Contraloría instruye sumario en Dirección de Grandes Contribuyentes del SII y le ordena adoptar 8 medidas

Artículos Relacionados

Ayer, la Contraloría General de la República dio a conocer el resultado de la auditoría a los procedimientos de condonación de intereses y multas por deudas tributarias y término de giro en la Dirección de Grandes Contribuyentes (DGC), del Servicio de Impuestos Internos (SII), que fueron aprobadas entre el 1 de enero de 2011 y el 30 de junio de 2012.

La institución determinó que el SII deberá instruir un proceso disciplinario (sumario) en la Dirección de Grandes Contribuyentes (DGC) con el objeto de establecer los hechos y determinar las eventuales responsabilidades administrativas en la autorización de documentacióon tributaria en forma posterior al aviso de término de giro presentado por la empresa Johnson's S.A., cuyo inicio deberá comunicar dentro de los 15 día hábiles, contados desde la recepción del informe final y su resultado enviarlo al respectivo control de juridicidad.

Además, Contraloría indicó que la entidad fiscalizadora deberá adoptar ocho medidas para dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que la rigen. Entre ellas destacan: eliminar el procedimiento de autorización mediante correo electrónico establecido para el otorgamiento de mayores condonaciones de intereses y multas tributarias; señalar en las resoluciones de condonación que emita, los fundamentos de hecho y de derecho tenidos en consideración para su otorgamiento; establecer la dictación del acto administrativo que conceda, por segunda vez, la condonación de deudas tributarias a deudores que no pagaron la primera vez, contenga la fundamentación fáctica que respalde la decisión adoptada; y implementar medidas para evitar que, en lo sucesivo, la DGC someta a tramitación solicitudes de condonación de intereses y multas por deudas tributarias que presenten errores; disponer acciones para evitar que no se produzcan diferencias en las declaraciones de intereses y de patrimonio, así como tampoco falta de actualización y omisión de información; ceñirse a lo dispuesto respecto del correlativo único a los avisos de término de giro; e impartir instrucciones pertinentes, para evitar, en lo sucesivo, la autorización de documentación tributaria en forma posterior al aviso de término de giro; entre otras.

Respuesta de Pereira


Al respecto, consultado ayer por TVN, el director del SII, Julio Pereira, afirmó que algunas de las medidas ordenadas por Contraloría ya fueron ejecutadas por el servicio y destacó que aún se encuentra pendiente el sumario relacionado con el caso, "por lo tanto, sacar conclusiones anticipadas, además de ser una irresponsabilidad, es contrario al debido proceso".

Fuente: df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile