CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

miércoles, 18 de febrero de 2009

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Piñera y caso Sandoval: "El Gobierno no ha enfrentado la corrupción como debiera"

Piñera y caso Sandoval: "El Gobierno no ha enfrentado la corrupción como debiera"
Miércoles 18 de Febrero de 2009
Fuente :ORBE
SANTIAGO.- El candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, apuntó sus dardos al comando del presidenciable de la Concertación Eduardo Frei, señalando que algunos miembros de éste tienen temas pendientes relacionados con la corrupción.

Piñera, según consigna radio Cooperativa, reaccionó así a la salida del comando de Frei del ex subsecretario de Pesca Felipe Sandoval, quien es cuestionado por la entrega de bonos por 1 mil 200 millones de pesos a trabajadores del mundo pesquero.

"He sabido de otros casos de miembros del comando de Eduardo Frei que han tenido o tienen temas que aclarar, fue el caso también de Enzo Pistaccio (relacionado a las irregularidades del Registro Civil) pero ese es un tema que debe ser conocido y juzgado por la justicia", dijo.

"Los chilenos tenemos el legítimo derecho a sospechar que se han utilizado recursos públicos para campañas políticas de la Concertación, porque la justicia así lo ha determinado", fustigó el empresario.

"En parte esto es responsabilidad del Gobierno: el Gobierno no está enfrentando la corrupción como debiera", acusó Piñera, quien se encuentra recorriendo el sur de Chile como parte de su campaña electoral.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputado de la UDIARENAS: "SIN PRESIÓN POLÍTICA NO HUBIESE RENUNCIADO EX SUBSECRETARIO DC"En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el diputado de la UDI, Gonzalo Arenas, atribuyó la renuncia de Felipe Sandoval al comando del c

Diputado de la UDI

ARENAS: "SIN PRESIÓN POLÍTICA NO HUBIESE RENUNCIADO EX SUBSECRETARIO DC"
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el diputado de la UDI, Gonzalo Arenas, atribuyó la renuncia de Felipe Sandoval al comando del candidato Eduardo Frei a la presión ejercida por el sector político, afirmando que "esto demuestra lo agotado que están los liderazgos al interior de la Concertación". 

Felipe Sandoval dejó el comando presidencial del candidato Eduardo Frei para defenderse de los cargos de la Contraloría General de la República, quien lo acusa de la entrega de bonos a pescadores mientras era subsecretario de Pesca en el año 2003. 

"Esto es un síntoma más de lo agotado que están los liderazgos al interior de la Concertación. Estos ilícitos que se investigan por corrupción ya no son problema para que alguien forme parte de un comando presidencial. La renuncia se produce exclusivamente por una presión política", dijo Arenas.

El diputado agregó que "lo del ex subsecretario DC demuestra que una forma de sentar la política que no es transparente y que no hay liderazgos nuevos. Frei es el ícono de esta falta de renovación. Es un síntoma de agotamiento de la Concertación". 

Consultado por la reunión que sostuvo el candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, con el alcalde DC Benigno Quiñones en Purén, Arenaas apuntó que "fue emblemática. La DC está dividida y creo que el viaje a Cuba exacerbó la diferencia de Foxley con el resto de la Concertación. Creo que varios se inclinarán por la candidatura de Piñera".

En relación al pacto de la Democracia Cristiana con el Partido Comunista, el legislador dijo que "demuestra desesperación en mantener el poder. No veo que la DC tenga cosas en común con el PC, que apoya a las FARC y a Fidel Castro". 

Acerca de las actividades que realiza el abanderado de la Alianza en la Araucanía, Gonzalo Arenas informó que Piñera dará una conferencia de prensa en Victoria y varias comunas de la zona norte y la provincia de Malleco, dando anuncios importantes en temas como la agricultura y los ataques que han sufrido latifundistas del sector. 

"A los que transgreden el estado de derecho se debe aplicar toda la ley correspondiente, incluso la ley antiterrorista. Hay grupos vinculados a comunidades mapuches pero otros no, descolgados de grupos anarquistas y violentistas".

"Piñera hizo la promesa de hacer cumplir el estado de derecho y establecer una consulta nacional a las comunidades mapuches para ver las prioridades reales que ellos quieren para solucionar sus problemas", apuntó Arenas en relación a este tema".


De igual forma, Arenas apuntó que Piñera está en una campaña para promocionar la inscripción electoral, ya que es "un convencido de que el voto joven se inclinará al abanderado de la Alianza. 

"La Concertación está dividida en la inscripción automática, por lo que es difícil que se aplique para la elección de fin de año. Esperamos que la discusión se apruebe rápida pero es difícil que riga ahora", agregó el diputado.


 
 
 
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

RADIO AGRICULTURA : Presidente de la DCLATORRE: "FELIPE SANDOVAL CUENTA CON TODO NUESTRO APOYO"

la tipica defensa corporativa de la DC en casos de corrupcion
 

Presidente de la DC

LATORRE: "FELIPE SANDOVAL CUENTA CON TODO NUESTRO APOYO"
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, entregó todo el respaldo del partido al ex subsecretario, Felipe Sandoval, quien está cuestionado por la Contraloría debido a la entrega irregular de bonos a pescadores mientras era autoridad en el 2003.

"He estado en contacto con Felipe Sandoval y como una forma de liberarse y aclarar el tema se ha alejado del comando, pero no tengo ninguna duda de su inocencia. Me parece bien que aclare temas pendientes. Debe haber absoluta claridad en las subvenciones al empleo. Felipe cuenta con todo nuestro apoyo", aclaró Latorre.

El timonel de la falange también se refirió a la reunión que sostuvo el abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, en su inicio de campaña en la Araucanía, con el alcalde DC de Purén, Benigno Quiñones, afirmando que no tiene ninguna trascendencia.

"No le veo mayor importancia ya que obedece a un gesto. Es de cortesía el encuentro del alcalde DC con Piñera. Creo que puede provocar alguna confusión pero no me parece extraño. El alcalde y quienes lo acompañaron reafirmaron que su candidato es Eduardo Frei, por lo que me parece improcedente entregar un instructivo público al respecto. No me parece un hecho censurable", dijo Latorre.

Respondiendo a las críticas del diputado de la UDI Gonzalo Arenas, quien aseveró la falta de liderazgo al interior de la Concertación, Juan Carlos Latorres apuntó que "encuentro ridículo esto. Piñera y Coloma no tienen nada de novedoso, puedo repetir otros nombres. La derecha debe preocuparse de hacer propuestas políticas. No he escuchado nada respecto al tema del desempleo".

De igual forma, el parlamentario Latorre defendió el pacto electoral con el Partido Comunista, aseverando que "están tratando de sacarle partido a un pacto electoral que nos parece fundamental para terminar con la exclusión en Chile. Acá  no hay coincidencia de candidatos dentro del Concertación. Nosotros tenemos a Eduardo Frei y la izquierda extraparlamentaria tiene su candidato".

Consultado respecto a las palabras del diputado Patricio Walker, quien puso en duda su reelección en caso de ir con un candidato del PC, Latorre expresó que son "opiniones personales, no responde  a la posición oficial del partido". 

El dirigente democratacristiano además comentó su propuesta económica de inyección económica a las empresas privadas, aclarando que "algunos la asociaron a una intervención estatal, pero la propuesta del partido se refiere a lograr que las empresas que tienen crisis económicas temporales puedan ser subsanadas con la ayuda de sus socios o el Estado por un tiempo determinado y con una función social para evitar que esa empresa quiebre".

"La idea ha ido tomando cuerpo y en los primeros días de marzo podríamos verla con forma legal, agregó.


 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Timonel de la DC entrega total apoyo a Sandoval

lo de siempre defensa corporativa y presiones para tapar todo

 

Timonel de la DC entrega total apoyo a Sandoval

El ex subsecretario de Pesca está siendo investigado por la Contraloría por eventuales irregularidades en el pago de bonos.

por latercera.com | 18/02/2009 - 11:21

El presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, entregó a nombre del partido todo el respaldo al ex subsecretario de Pesca, Felipe Sandoval, quien está siendo investigado por la Contraloría debido a la eventual entrega irregular de bonos a pescadores mientras era autoridad en el 2003.

A raíz de esta investigación, Sandoval decidió renunciar al comando del candidato presidencial de la falange, Eduardo Frei.

"He estado en contacto con Felipe Sandoval y como una forma de liberarse y aclarar el tema se ha alejado del comando, pero no tengo ninguna duda de su inocencia. Me parece bien que aclare temas pendientes. Debe haber absoluta claridad en las subvenciones al empleo. Felipe cuenta con todo nuestro apoyo", dijo Latorre a radio Agricultura.

En otro tema, el timonel DC defendió el pacto parlamentario que se analiza entre la Concertación y el Partido Comunista, dejando de lado las críticas mutuas a raíz del viaje presidencial a Cuba.  Es "un pacto electoral que nos parece fundamental para terminar con la exclusión en Chile", recalcó.


 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Ex subsecretario investigado por pago de bonos: "Se me ha hecho un daño innecesario"

OTRO CASO DE CORRUPCION
Ex subsecretario investigado por pago de bonos: "Se me ha hecho un daño innecesario"

Felipe Sandoval renunció al comando presidencial de Eduardo Frei para "no afectar al senador y defenderme bien en esto".

18/02/2009 - 09:07

Tras presentar su renuncia al comando presidencial del senador Eduardo Frei, el ex subsecretario de Pesca, Felipe Sandoval, manifestó su molestia por la "falta de prolijidad" con la que se estaría manejando su caso.

Sandoval es investigado por el presunto pago en 2003 de bonos a pescadores que debían acreditar sus labores con una declaración jurada.

De los 900 beneficiados, 151 de ellos -quienes recibieron cerca de $ 300 millones- adjuntaron también boletas de honorarios, las que el fiscal de Contraloría estimó falsas.

"Es cierto que hay un sumario (...) sí, pero se me ha hecho un daño innecesario", manifestó el ex subsecretario.

"Yo no estoy sancionado ni tengo un juicio de cuentas", precisó Sandoval, añadiendo que "hay un sumario, se hizo una acusación por parte del fiscal, yo me estoy defendiendo ante la Contralora, y ella tiene que proponerle una sanción para mí".

La ex autoridad manifestó que "si hay delito en una boleta falsa, obviamente hay que perseguirlo, y para eso es el juicio que se abrió en Concepción, pero si yo soy víctima de un fraude persigamos a lo que hicieron el fraude, pero no castiguemos a la persona que fue engañada".

En entrevista con radio Cooperativa, Sandoval confirmó que su decisión de dejar el comando del candidato presidencial se debió a que "no quería afectar ni al senador (Eduardo) Frei y además dedicarme yo a defenderme bien en esto porque encuentro que no hay razonabilidad para las sanciones que se me quieren aplicar, pero ahí a decir que estoy sancionado es muy distinto".

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

AHORA LE TOCA A CARABINEROS, CRISIS DE CORRUPCION EN INSTITUCIONES

Dos carabineros fueron detenidos y dados de baja por estar vinculados al robo de $45 millones desde una joyería en La Cisterna

El comandante Mario Rozas, sostuvo que "estamos solicitando que sean enviados a la cárcel, donde deben estar los delincuentes".

por Jorge Ramírez | 18/02/2009 - 03:24

Una diligencia de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros, Dipolcar, terminó con dos carabineros dados de baja y detenidos junto con un civil en la Décima Comisaría de La Cisterna por su vinculación al robo de la joyería Apolo, ubicada en dicha comuna.

El Departamento de Comunicaciones (Deptocom) de la policía civil identifico a los individuos como el carabinero Ricardo Vergara Lillo, de 21 años de edad y dos de servicio; el cabo segundo Guillermo Troncoso Gómez (29), con siete años de servicio y el hermano de éste último, César Troncoso Gómez, de 38 años. Asimismo, no descartaron que los uniformados estén involucrados a otros delitos anteriores.

Al momento del atraco, los tres sujetos ingresaron al local de Apolo Ortíz, ubicado en Gran Avenida, vestidos con ropa deportiva, portando armas de fuego e identificándose como policías.

Una vez dentro de la joyería, le advirtieron a su dueño que el retiro de las alhajas se debía a un procedimiento de rutina, según informó Ortiz.
 
Producto del hecho, se produjo una discusión entre los ladrones y el dependiente, quien logró arrebatarles a los sujetos una de las placas policiales que portaban y que permitió posteriormente la identificación de los asaltantes.

Los tres individuos huyeron del lugar con $45 millones en joyas a bordo de un vehículo conducido por una cuarta persona, la que se encuentra prófuga y es intensamente buscada por radiopatrullas de la policía uniformada y helicópteros de la Prefectura Aeropolicial.

El comandante del Deptocom, Mario Rozas, destacó que "continúan las diligencias judiciales a cargo de Carabineros para establecer el móvil del robo, ubicar las especies sustraídas y el arma de fuego".

Sin embargo, "mediante los antecedentes que se encontraron en el sitio del suceso y los medios de prueba se logró establecer la directa vinculación con los hechos, lo que motivó que (los uniformados) fueran expulsados de forma inmediata para ser puestos a disposición del tribunal correspondiente", agregó el comandante.

El vehículo utilizado en el ilícito fue encontrado horas después de cometido el atraco en las inmediaciones del Retén La Pirámide, ubicado en La Pintana.

"Estamos solicitando que sean enviados a la cárcel, donde deben estar los delincuentes. La institución deplora este hecho, lo condena enérgicamente, por que es un hecho marginal, personal de dos ex integrantes. Y así como nosotros anunciamos las cosas positivas de nuestra institución, con la misma fuerza estamos denunciando este hecho", concluyó Rozas.

Los carabineros  detenidos, que pertenecían a la Vigésima Comisaría de Puente Alto, se encuentran confesos del crimen y serán puestos a disposición del Ministerio Público durante la mañana de hoy.

La investigación del caso quedó en manos del fiscal Alexis Aguilar, de la Fiscalía Sur.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.