CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

martes, 18 de marzo de 2008

FILIPINAS : El esposo de la mandataria se declara inocente ante el Defensor del Pueblo

El esposo de la mandataria se declara inocente ante el Defensor del Pueblo


El esposo de la presidenta de Filipinas, el empresario Jose Miguel Arroyo, defendió hoy su inocencia en los cargos de abuso de poder, cobro de comisiones ilegales en contratos públicos y obstrucción de la justicia, durante una investigación de la Oficina del Defensor del Pueblo.


Arroyo presentó una declaración jurada en la que aseveró que las acusaciones que le imputan están fundamentadas en supuestos falsos y aseguró que nunca ofreció un soborno o se aprovechó del cargo de su esposa para conseguir un contrato del Estado.

En el caso particular del testimonio del empresario Jose de Venecia, que le acusó de ordenarle retirarse de un concurso público, el imputado presentó en su defensa las declaraciones del ministro filipino de Transporte, Leandro Mendoza, y del ex presidente de la Comisión Electoral Banjamín Abalos, quienes han jurado que los hechos denunciados nunca sucedieron.

De Venecia declaró el año pasado ante una investigación del Senado que Arroyo, en una reunión en 2006 a la que también asistieron Abalos y Mendoza, el espetó: '¡Déjalo estar!, para que retirase la oferta de su compañía Amsterdam Holdings en la pugna por el contrato para la construcción de una red de telecomunicaciones de banda ancha.

El proyecto fue firmado con la empresa china ZTE Corporation por 329,84 millones de dólares en 2007, la empresa que postulaban Abalos y sus asociados.

Según han declarado dos testigos en el Senado, aquel contrato, que anuló Macapagal Arroyo en cuanto estalló el escándalo, estaba sobrevalorado entre 130 y 200 millones de dólares, dinero que se repartieron en proporciones iguales mediadores chinos y filipinos.

A este escándalo se ha unido en la últimas semanas otro pacto sellado en marzo de 2005 con China y Vietnam para la explotación de los recursos energéticos de una zona de las islas Spratly cuya soberanía reclaman los tres países.

La oposición ha acusado al Gobierno de haber 'vendido' territorio nacional a potencias extranjeras con ese acuerdo y de haber rubricado el contrato en secreto, por poder Ejecutivo, sin contar con el Legislativo.

Macapagal Arroyo llegó a la jefatura del Estado en 2001 desde la vicepresidencia a través de una revuelta popular pacífica que destituyó por corrupción a Joseph Estrada y desde entonces su mandato, revalidado en las elecciones presidenciales de 2004, ha estado marcado por las intentonas y conspiraciones golpistas y por los escándalos de corruptela.

El mandato único de seis años de Macapagal Arroyo vence en 2010.
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bachelet respalda a Provoste y pide política "sensata"Martes 18 de Marzo de 2008

Bachelet respalda a Provoste y pide política "sensata"

Martes 18 de Marzo de 2008 
10:37 
Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet respaldó nuevamente a la ministra de Educación, Yasna Provoste, al insistir en su llamado a sostener una política "sensata", que busque la solución de los problemas de la ciudadanía y no se desvíe en acusaciones con fines electorales.

Escoltada por la titular de Educación, quien la acompañó en un recorrido por la sala cuna del Liceo Juanita Fernández Solar de Recoleta, la Mandataria dijo que para que existan mejores oportunidades "lo mejor es tener un política responsable, sensata, que más que preocuparse de andar denunciando problemas con objetivos de dividendo político, a lo que se dedica es a buscar la solución para los problemas reales que tienen los jóvenes, las mujeres y los hombres en nuestro Chile".

En tanto, la ministra Provoste manifestó su satisfacción por el proceso que está llevando adelante la justicia en el caso de las irregularidades en la entrega de subvenciones escolares en la Seremi Metropolitana, por el que ayer quedaron en prisión preventiva tres imputadas por el pago fraudulento de 180 millones de pesos.

"Hemos señalado desde el primer minuto, lo que aquí ha pasado y que muchos no han querido ver o no han querido escuchar, es que hemos sido nosotros quienes en diciembre del año 2006 pusimos los antecedentes en conocimiento de la justicia y, por lo tanto, yo me alegro de que ese procedimiento siga adelante, y que los responsables sean condenados con las penas más altas respecto de lo que significa una situación difícil, compleja y dolorosa para la institucionalidad pública", afirmó Provoste.

La secretaria de Estado aseguró que su cartera seguirá adelante, trabajando para reforzar la calidad de la educación y garantizar, por ejemplo, que las adolescentes puedan tener acceso a la educación, pese a que se conviertan en madres a temprana edad.

Al respecto, la Presidenta Bachelet aseguró que "vamos a seguir trabajando en prevención y en educación sexual y el Ministerio de Educación va a seguir ampliando estos programas de manera de seguir entregando información a las jóvenes".

De acuerdo a los datos revelados por la Jefa de Estado, cada año nacen 36 hijos de madres menores de 20 años y aproximadamente mil de ellos son traídos al mundo por niñas menores de 15 años. Por esta razón hoy existen 34 salas cuna al interior de establecimientos educacionales a lo largo del país.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA