CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

miércoles, 19 de mayo de 2010

FUNCIONARIOS DE GORE MAULE SON FORMALIZADOS POR MALVERSACION DE CAUDALES PUBLICOS

Escrito por El aMaule
  • otra de la concertacion ahora en maule
  • Tres funcionarios del Gobierno Regional y el ex Gerente de la Corporación de Desarrollo del Maule fueron formalizados de cargos por su presunta responsabilidad en el desconocido destino final de dineros correspondiente al Fondo Nacional de Desarrollo Regional que el 2003 se entregaron a la Corporación para abrir oficinas comerciales en España y China.

    Según la investigación encabezada por la Fiscal Paula Rojas los funcionarios Humberto Vargas, Luis Moyano y Jaime Durán son presuntos responsables del delito de malversación de caudales públicos debido a que cada uno en ellos en los cargos que desempeñaban, nunca velaron por la correcta administración de los fondos que parceladamente se entregaban a la Corporación de Desarrollo del Maule, llegando a una suma final de 156 millones de pesos.

    Por otra parte se formalizó por el delito de apropiación indebida a Sergio Parra, Gerente de la Corporación, organismo que a pesar de haber recibido las grandes sumas de dinero, hasta el día de hoy aún no ha rendido cuenta de forma oficial de los gastos, incluyendo la instalación de la oficina comercial en la ciudad de Barcelona.

    La Fiscal Rojas señaló que "la formalización a los tres funcionarios públicos dice relación con que a pesar de existir reparos en torno al destino de los dineros, estas personas siguieron girando los recursos a la Corporación, la que envío una rendición de los gastos pero que fue observada y no aceptada por el propio Gobierno Región del Maule y con observaciones por parte de la Contraloría General de la República".

    En esta investigación, donde existe además una querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado, se deberán formalizar cargos a tres personas más. Dos de ellas son funcionarios del Gobierno Regional los que no lograron ser notificados y un tercero que es miembro de la Corporación de Desarrollo del Maule quien presentó una licencia médica.

    Para ellos se fijó como fecha de audiencia de formalización de cargos en el Tribunal de Garantía de Talca, el día 15 de noviembre próximo.
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )