CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Transantiago invitará a ex Presidente Lagos para la segunda quincena de octubre

Transantiago invitará a ex Presidente Lagos para la segunda quincena de octubre

Francisco Aguila, desde Valparaíso

Fecha edición: 05/09/2007 13:05

Ricardo Lagos Escobar

El presidente de la Comisión Investigadora del Transantiago, Patricio Hales, invitará a Ricardo Lagos Escobar a que entregue su testimonio en la instancia, ofreciéndole como fecha tentativa la segunda quincena de octubre.

Esto luego que el grupo de diputados resolviera aceptar la petición que hiciera el también integrante Patricio Melero (UDI).

Sin embargo, en el caso del ex Presidente se hará una diferencia respecto del resto de los personeros que han tenido que asistir a dar sus explicaciones, ya que Hales explicará a Lagos en persona la necesidad de que entregue su versión a los diputados que investigan las fallas en el diseño e implementación del sistema de transportes capitalino.

Al igual que el resto, tendrá la opción de no aceptar la invitación o de simplemente enviar un oficio. En todo caso, Melero expresó su confianza en que Lagos "de la cara". "Ahora yo espero que el ex Presidente Lagos venga a la comisión y asuma la responsabilidad enorme que le cupo en este plan de transportes de Santiago", dijo.

En el mismo tono agregó: "A mí me gustaría tener al principal responsable de este fracaso al frente (...) en una de esas quizás el ex Presidente Lagos nos convence de que él lo hizo todo bien y que la gente está equivocada".

El parlamentario gremialista señaló que "a esta altura la Comisión Investigadora ya se ha escuchado buena parte de su gabinete, faltan dos ministros que esperamos tenerlos antes de esta fecha (octubre) y creemos que para cerrar el capítulo de lo que fue el diseño del Transantiago que recayó fundamentalmente en el gobierno de Lagos es muy importante escuchar su testimonio y para eso le hemos pedido al presidente de la comisión que concurra donde el ex Presidente Lagos y lo invite a objeto de tener su visión sobre estos hechos".

Hoy la Comisión recibió al ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán, quien deberá explicar la falta de insfraestructura del sistema de transportes. Su concurrencia se suma a las de los ex ministro de Transportes, Sergio Espejo y Jaime Estévez, del ex subsecretario Guillermo Díaz y de los ex coordinadores del plan, Rodrigo Urzúa  e Isabel Guzmán.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine