CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

miércoles, 13 de agosto de 2008

irregularidades generan ilegitimidad del gobierno

Investigación de la Fiscalía

MONCKEBERG: PAGOS DESDE LA PRESIDENCIA POR TRABAJOS NO REALIZADOS "SON UN TEMA DELICADO"

MONCKEBERG: PAGOS DESDE LA PRESIDENCIA POR TRABAJOS NO REALIZADOS En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el diputado RN Nicolás Monckeberg afirmó que "está comprobado que hubo una triangulación de fondos" entre la primera y segunda vuelta de las elecciones presidenciales pasadas a favor de Michelle Bachelet.

 

El parlamentario sostuvo que tras conocer los antecedentes cumplió con lo que le corresponde, poner los antecedentes del caso a manos de la Fiscalía, ya que según lo que vio se podría configurar algún tipo de figura delictiva.

 

Para el parlamentario hay dos hechos raros: "en el primero aparece la Presidencia pagando cuarenta millones  de pesos para que se organice la visita a Chile de Vicente Fox". Actividad que Monckeberg  afirma no se realizó, "porque todo los gastos los hizo la Cancillería".

 

El diputado por la octava región sostuvo que la única respuesta que da la productora Ser Producciones Creativas al respecto, es que "se habían equivocado en una glosa", pero "hay contratos, decretos y se llamó a Chilecompra" para la actividad.

 

El segundo hecho en cuestión es que "hay un servicio pagado a 22 personas, varios de los cuales en la actualidad trabajan en la Presidencia y en otros ministerios, pero que -al parecer- ninguna de ellas trabajó para la productora" en el periodo investigado que comprende enero, febrero y marzo de 2006 por las labores realizadas para el cambio de mando.

 

Nicolás Monckeberg expresó que "es efectivo que la Fiscalía inició investigaciones y ha iniciado los interrogatorios a mucha gente", incluso manifestó que "está comprobado que hubo una triangulación de fondos. Eso está absolutamente comprobado".

 

Por lo mismo, pidió que se actúe con calma, porque "es un tema delicado" y lo importante es que las instituciones funcionen, como recordó más de una vez lo dijo el ex Presidente Ricardo Lagos, quien "nunca cumplió", sostuvo.

 

A juicio del diputado de RN es un "hecho abiertamente irregular que desde la presidencia de la República se use una productora para cancelar servicios que jamás pagó".

 

En este sentido dijo "la fiscalía tiene que avanzar lo más rápido posible y despejar cualquier duda, ya que al no haber informes finales uno debe esperar y no puede prejuzgar, pero esto huele mal", enfatizó.

 

MONCKEBERG: PAGOS DESDE LA PRESIDENCIA POR TRABAJOS NO REALIZADOS

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.