CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

miércoles, 18 de julio de 2012

La Polar: de 12 a 20 años de cárcel pedirá la Fiscalía para ex ejecutivos

LOS QUE ESTABLECIERON LA CORRUPCION EMPRESARIAL EN CHILE JUNTO A LA IRRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

La Polar: de 12 a 20 años de cárcel pedirá la Fiscalía para ex ejecutivos

julio 18, 2012 Actualidad , General , Gremios Imprimir Imprimir

El fiscal Luis Inostroza a cargo del caso La Polar, dijo que la pena máxima para los ex ejecutivos de la multitienda será entre 12 a 20 años de cárcel efectiva.

Esto sería efectivo para Pablo Alcalde, Julián Moreno y Maria Isabel Farah, ya que según él, si el tribunal los declara cupables, será pena efectiva bajo la ley 18.216 y los acusados no podrán acogerse a cumplimientos alternativos.

Según indicó el diario La Tercera, los ex ejecutivos están siendo investigados por cinco delitos, y por aquellos, la pena mínima es de 12 años. Además, la máxima es de 20 años y más por la reiteración en un largo período, sumado a los perjuicios.

Aclaran también que el fiscal explicó que "cuando las penas superan los cinco años y un día, los que son condenados no pueden cumplirlas de manera alternativa, porque no pueden acceder a ningún beneficio como la reclusión nocturna u otro tipo, por lo que implica el cumplimiento efectivo, es decir, el cumplimiento de la cárcel".

La definición del caso será el 2013, fecha en la que cerrará la investigación, ya que el Ministerio Público pedirá extender el plazo de investigación, que termina en agosto por otros seis meses.

De esa forma, el juicio oral se realizará a fines de 2013 o principios de 2014.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile