CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

miércoles, 2 de abril de 2014

LA CORRUPCION ECLESIASTICA La Fiscalía Oriente presentó este miércoles -vía mail- la acusación contra el sacerdote irlandés y ex capellán del Colegio Cumbres, John O'Reilly,

Fiscalía Oriente pide que sacerdote irlandés entregue en juicio oral su testimonio contra O'Reilly

Se trata de Thomas Joseph Hennigan, quien podría relatar el incumplimiento sostenido de las normas de la Legión de Cristo por parte del ex capellán del colegio Cumbres.  

por:  La Segunda
miércoles, 02 de abril de 2014
La Fiscalía Oriente presentó este miércoles -vía mail- la acusación contra el sacerdote irlandés y ex capellán del Colegio Cumbres, John O'Reilly, incluyendo un listado de 72 testigos y 14 peritos.

A través de ellos y de una serie de documentos que incluyen escritos eclesiásticos, informes académicos y pericias planimétricas, se intentará demostrar ante el tribunal oral la culpabilidad que le cabría a uno de los sacerdotes más influyentes de los Legionarios de Cristo en Chile en delitos de abuso sexual reiterado contra dos hermanas que fueron alumnas de ese establecimiento. Los hechos habrían ocurrido entre los años 2007 y 2012.

Según trascendió, entre los testigos que llamará a declarar la fiscalía destaca el también sacerdote irlandés Thomas Joseph Hennigan, quien deberá aportar antecedentes respecto al comportamiento de O'Reilly y, particularmente, sobre cómo él habría incumplido sostenidamente las normas de la Legión de Cristo que regían en el colegio.

También se llamará al estrado a varios presbíteros del Cumbres para que expongan sobre la normativa interna y cómo debe ser ejercida la guía espiritual de los niños.

Testigos protegidos, nanas y periodistas

La larga lista de deponentes incluye además a los seis testigos protegidos de la Fiscalía Oriente (algunas ex alumnas y ex trabajadores de la institución), a nanas de las niñas que acusan ser víctimas y que escucharon o tuvieron conocimiento del proceso de develación, sus padres, profesores y secretarias del colegio, además de los psicólogos y médicos que las trataron.

Entre ellos está la psicóloga María Josefina Martínez, miembro del Consejo Nacional para la Prevención de Abusos a Menores de Edad y Acompañamiento a Víctimas, de la Conferencia Episcopal.

Llama la atención, además, la inclusión como testigos de una serie de periodistas de medios de comunicación masivos, quienes, entre otras cosas, deberán referirse a la influencia y connotación pública del acusado, además del comportamiento de él en relación al retiro de las alumnas en horario escolar. Entre ellos figura el periodista de CHV y panelista de Tolerancia Cero,Matías del Río.

"Gurús" extranjeros

En cuanto a los peritos, la Fiscalía Oriente -según pudo conocer "La Segunda"-, incorporó a la acusación a psicólogas del Cavas de la PDI que realizaron informes a las niñas y tres peritos extranjeros, entre ellos los españoles José Juárez López y José Miguel Barudy Labrín. Este último es considerado una "eminencia" en el tema y con su testimonio se intentará contrastar el aporte que, a través de la defensa, podría realizar el psicólogo alemán Guenter Koehnker.

Las fiscales Lorena Parra y Carmen Gloria Guevara solicitan en la acusación dos penas de 10 años y un día, y que O'Reilly sea inhabilitado absoluta y perpetuamente para empleos en cualquier lugar donde haya menores de edad.

 






















































































Fuente:LASEGUNDA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#corrupción empresarial: Cartica demanda a Álvaro Saieh, Corpgroup y Corpbanca ante Corte Federal de Nueva York

Cartica demanda a Álvaro Saieh, Corpgroup y Corpbanca ante Corte Federal de Nueva York

La demanda pide que declare a los demandados en violación de las disposiciones contra fraude y requisitos de divulgación de la Ley del Mercado de Valores de EEUU.

Diario Financiero Online

Artículos Relacionados

Cartica Management anunció hoy que presentó una demanda en Nueva York contra CorpBanca, y su accionista controlador, Álvaro Saieh; además de CorpGroup, los directores de CorpBanca, su gerente general (Fernando Massú) y su gerente financiero (Eugenio Gigogne).

"La demanda solicita a la corte que declare a los demandados en violación de las disposiciones contra el fraude y los requisitos de divulgación de la Ley del Mercado de Valores de Estados Unidos de 1934 (U.S. Securities Exchange Act), y busca la prevención del cierre de la combinación de Banco Itaú Chile - CorpBanca", dijo el fondo de inversión en una dura declaración pública. 

Cartica Management, a través de fondos de inversión gestionados por separado, de manera colectiva es propietario de aproximadamente el 3,2% de las acciones ordinarias de CorpBanca (incluyendo acciones representadas por American Depositary Receipts).

La demanda afirma que Saieh y CorpGroup, junto con CorpBanca, sus directores, CEO y CFO, cometieron fraude en la orquestación y la ejecución de un acuerdo para vender CorpBanca a Itaú Unibanco (la "Operación Itaú").  La demanda alega específicamente que Saieh cometió fraude para extraer una prima de control por su participación mayoritaria en CorpBanca, así como numerosos otros beneficios a corto y largo plazo que reciben él, sus allegados y sus empresas privadas en detrimento de los accionistas minoritarios.

"Como parte de este esquema fraudulento, Saieh y los otros demandados también incumplieron con requisitos legales de divulgación, como es requerido de los mayores inversionistas de una empresa que esté efectuando un cambio de control", señala un comunicado emitido por Cartica.

Según consigna el documento, Saieh y CorpBanca hicieron declaraciones públicas en noviembre de 2013, diciembre de 2013, y enero de 2014 que estaban recibiendo y evaluando ofertas para entrar en una operación corporativa en beneficio de todos los accionistas por igual. Los demandados también aseguraron a los inversionistas que buscaban un acuerdo que aseguraría el máximo valor para los accionistas y beneficiaría a todos los accionistas por igual.

"En realidad, en lugar de actuar en consonancia con sus declaraciones, los demandados estaban negociando, diseñando y asegurando activamente una transacción que le da el control de CorpBanca a Itaú Unibanco, a cambio de una rica variedad de valiosos beneficios a corto y largo plazo que los recibe solamente Saieh y ningún otro accionista", indica el documento.

Según Cartica, la demanda articula un motivo claro para el fraude de los demandados, específicamente, un plan de rescate financiero de Saieh y CorpGroup. El fondo de inversión alega que ambos controlan varias empresas, entre ellas el banco que cotiza en bolsa, CorpBanca, y la cadena de supermercados de propiedad privada, SMU. A lo largo del año pasado, Saieh y CorpGroup sufrieron pérdidas significativas en relación con SMU, que a su vez perdió cerca de $1 mil millones.

"Los fracasos financieros de SMU, a su vez contaminaron CorpBanca, una empresa cotizada en bolsa, rebajando sus calificaciones crediticias y el precio de las acciones. En respuesta al espiral financiero de CorpGroup y SMU, Saieh, junto con los otros demandados, ideó este esquema fraudulento para recuperar las pérdidas de Saieh y recargar los cofres de CorpGroup a través de la venta de CorpBanca", consigna Cartica. 

Y agrega que después de acordar la Operación Itaú, Saieh y los otros demandados agravaron su fraude a través de las representaciones erróneas deliberadas y coordinadas, omisiones y declaraciones tardías e incompletas.

La demanda solicita al Tribunal que prohíba la Operación Itaú con el fin de (i) prohibir a los demandados de beneficiarse de los frutos de su engaño, (ii) asegurar que el capital del Banco no sea artificialmente restringido en los próximos años por los términos del acuerdo preferencial de Saieh y (iii) desplazar el gran, si no cuantificable, valor de los beneficios especiales de Saieh anticipados por la operación a todos los accionistas de CorpBanca de manera equitativa, como los demandados originalmente hicieron creer a los accionistas minoritarios que ocurriría.

"Este intento de robar de los accionistas minoritarios ha ido demasiado lejos", dijo la Directora General de Cartica, Teresa Barger.

"Hemos llevado los actos fraudulentos de Álvaro Saieh, CorpGroup y CorpBanca ante un tribunal federal, ya que, junto con Itaú, han fracasado hasta ahora de aprovechar la oportunidad de ponerle fin de manera voluntaria a esta desastrosa operación y reemplazarla con una transacción que beneficie a todos los accionistas equitativamente. La acción de hoy, sin embargo, no es más que la primera de muchas que tenemos la intención de tomar para defender los derechos de los accionistas minoritarios, entre ellos responsabilizar a los Directores de CorpBanca por los daños que han causado y causarán a los accionistas minoritarios", agregó la ejecutiva.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

John O Reilly signo de corrupción en la Iglesia Católica .Ya se mueve el lobby católico ante acusación de Fiscalía

Solicitarán 20 años de presidio para sacerdote John O'Reilly

Mié, 02/04/2014 - 09:14

Califica este artículo

Sin votos aún

Este miércoles la Fiscalía Metropolitana Oriente presentará la acusación en el Cuatro Juzgado de Garantía de Santiago contra el sacerdote, por abuso sexual reiterado contra dos menores.

Como consigna El Mercurio, fuentes señalan que se solicitarán dos penas de 10 años y un día cada una, por los abusos a dos hermanas de 7 y 11 años, alumnas del colegio Cumbres de Las Condes.

El sacerdote John O'Reilly será llevado a juicio por las fiscales Lorena Parra y Carmen Gloria Guevara, luego de 7 meses de indagación.

Más de 100 testigos y peritos participarán en el juicio oral para entregar testimonio, y se incluirá como evidencia los relatos de las menores involucradas en el caso.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#salud Estudian Limitar Integración Vertical en Negocio de la Salud.Mercado está funcionando de manera "imperfecta".

Autoridades Estudian Limitar Integración Vertical en Negocio de la Salud

   
   
   











Este es uno de los temas que analiza llevar adelante la Superintendencia del sector, ya que el mercado está funcionando de manera “imperfecta”.

El mercado de la salud privada mantiene una integración vertical que compromete a holdings, Isapres y prestadores. Este es uno de los focos donde podría concentrarse la superintendencia de Salud, ya que ve que el mercado funciona de forma “imperfecta”.

Según Sebastián Pavlovic, superintendente de Salud suplente, “la integración vertical genera distorsiones en el mundo de la salud, pero creo que no es el único problema, porque existe integración de isapres hacia clínicas, de clínicas hacia seguros complementarios, y hay además una creciente concentración especialmente en algunos sectores premium

Es por esto, que la autoridad estaría evaluando investigar este mecanismo para ver cuáles son los efectos en los usuarios que está teniendo ese proceso de integración. “Hay una norma legal que establece que las Isapres son de giro exclusivo, entonces por la vida de los holdings, se sortea esta prohibición. Por lo tanto, por una vía indirecta se está evitando el espíritu y objetivos de dicha norma” señala Pavlovic.

Para el superintendente la integración vertical puede ser positiva, pero aclara que en el caso de la salud, es negativo, generando ineficiencias. “En la salud tenemos información que nos hace sospechar de que no es un buen escenario”, comenta Pavlovic.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile