CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

viernes, 31 de julio de 2009

Ex director de Chiledeportes fue condenado a tres años de libertad vigilada

La sancion es un Chiste; ...la sacó barata....

Ex director de Chiledeportes fue condenado a tres años de libertad vigilada

Juan Michel no estará en la cárcel pero quedará inhabilitado durante este tiempo para ejercer cargos públicos.
David Muñoz, El Mercurio
Viernes 31 de Julio de 2009 12:20
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- El Tercer Tribunal Oral en Lo Penal condenó hoy al ex director metropolitano de Chiledeportes, Juan Michel, a tres años y un día con el beneficio de libertad vigilada por malversación de caudales públicos en uno de los nueve cargos que el Ministerio Público le había imputado.


No obstante, Michel quedará inhabilitado de por vida para ejercer sus derechos políticos, como el voto y el derecho a ser elegido.


Además, deberá pagar una multa de 11 UTM así como no podrá ejercer cargos públicos durante el tiempo que dure su condena.


En tanto, el fiscal Xavier Armendáriz aseguró que a partir de ahora tendrá que estudiar el fallo para determinar los pasos a seguir, como presentar un recurso para anular el fallo e ir a un nuevo juicio oral.


Michel por su parte aseguró que esperaba una pena bastante más baja porque asumía que se trató de una comida para los funcionarios de Chiledeportes, por lo que él actuó de buena fe y en beneficio de ellos.


La malversación se registró en el proyecto "Todos podemos recrearnos", el que fue presentado en noviembre de 2005 por David Morales, entonces alcalde de Isla de Maipo, quien solicitó un aporte de Chiledeportes de $5 millones para realizar eventos recreativos para los sectores más desposeídos de dicha comuna.


Según el fallo, esta suma fue aumentada a petición de Juan Michel, quien aprobó la entrega de $9 millones a través de asignación directa.


Finalmente, se acreditó que en lugar de los eventos recreativos se realizó un asado de fin de año para los funcionarios de la Dirección Regional de Chiledeportes y la Asociación de Funcionarios del Instituto Nacional de Deportes (Asofind).

Este evento tuvo un costo de $4 millones y fue cubierto con una factura de la Fundación Educacional Origen, que, según los testimonios, fue gestionado personalmente por Michel y Juan Negrete, uno de los supervisores de la entidad.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile