CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

lunes, 16 de noviembre de 2009

No cambian


Lunes 16 de Noviembre de 2009
No cambian

Soledad Bacarreza
Soledad Bacarreza.jpg

Hace mucho tiempo que Chile no tenía a dos figuras compitiendo a la par con los mejores del mundo. Kristel Köbrich y Tomás González dieron cátedra en sus respectivas Copas del Mundo -ojo con la diferencia entre estas instancias y un Mundial, donde el contingente de competidores es mucho mayor- y demostraron que lo de ellos no es juego o volador de luces: están entre los mejores del mundo.

Algo está cambiando en el deportista chileno. Algo que ha permitido el desarrollo de estos líderes positivos, comprometidos a más no poder con su actividad. Claros con el camino que hay que seguir. Pero ese cambio todavía viene sólo de los propios deportistas, y no de un plan bien establecido para sacar campeones. Con el ADO como honrosa excepción. El mismo Tomás González ha dicho que sin este plan, hace rato estaría en otra cosa. Y Kristel asegura que hasta ahora se las ha arreglado bastante bien sin el apoyo económico del plan, al que ella misma renunció, aunque debe tener claro que sería bastante más fácil teniendo a sus auspiciadores, y además al ADO.

Pero más allá del presupuesto el tema es por qué una está en Argentina y el otro, pensando en competir por otro país. Kristel tiene entrenador argentino y vive allá por la imposibilidad de que él se venga con toda su familia. Pero el caso de Tomás es distinto: en Chile no hay un gimnasio con los aparatos adecuados y los que había los remataron por la torpeza de sus dirigentes.

El presidente del Coch, Neven Ilic, ha pedido mil veces a Chiledeportes que "aporte" con la gimnasia, pero hasta ahora el gesto más notorio ha sido mandar a las gimnastas Castro Laso al Mundial, porque son hijas de dirigentes. De preparar un plan de desarrollo, con un gimnasio decente, nada. Nada ha cambiado por ahí. Porque todavía no aparece alguien con visión de futuro en Chiledeportes y pone los huevos en el canasto correcto. Se siguen diluyendo los recursos en proyectos infértiles, porque harta rabia da que se gaste plata en mandar a viajar a dos gimnastas sin categoría mundial, pero el que está entre los mejores tenga que llorar miseria por un caballete adecuado.

No creo que Tomás cambie su bandera, pero el sólo hecho de que lo baraje como una solución debiera hacer que se les caiga la cara de vergüenza a los dirigentes, empezando por todos los de la federación, y siguiendo por quienes en Chiledeportes demuestran que todavía la cosa se mueve por contactos y no por méritos.

FUENTE: emol
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo