CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

lunes, 16 de abril de 2007

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Parlamentarios proponen prohibir uso de DICOM histórico

Parlamentarios proponen prohibir uso de DICOM histórico
Rodrigo González Fernández, director de consultajuridicachile.blogspot.com ha señalado:  Extraordinaria iniciativa ya que los bancos, grandes tiendas en general usan el llamado Boletin Histótico que la misma Cámara de Comercio Comercializa y lo distribuye a DICOM Y otras empresa que trafican informacion comercial. . Es decir burlan la ley y ante esto debió abolirse el boletin comercial ya que atenta a los Derechos Humanos. La trsgresión debe ser severa , con alto valor pecuniario., incluso con penas privativas de libertad y responsabilidad para institución Bancaria. Todo el país deber´çia salir a las calles a protestar contra la Camara de Comercio que edita el Boletin y también en contra de DICOM.
Proponen

Proponen prohibir uso de DICOM histórico


 

Diputados de oposición propusieron en una moción modificar la Ley de Bancos y la Ley Sobre Protección de la Vida Privada para evitar el uso de registros históricos de deudas.

El proyecto pertenece a los diputados Roberto Sepúlveda, Francisco Chahuán, René Aedo, Pedro Álvarez-Salamanca, Pablo Galilea, Rosauro Martínez, Osvaldo Palma, Germán Verdugo, y a la diputada Ximena Valcarce.

Recuerda la moción que la ley N° 19.628, sobre protección de la vida privada, establece en forma categórica que tipo de información puede ser comunicada por los responsables de los registros de datos.

Dispone dicha ley que transcurridos 5 años desde que la respectiva obligación se hizo exigible, no se podrá continuar comunicando dichos datos después de haber sido pagada la obligación o haberse extinguido por otro modo legal.

Además, expresamente señala que no se pueden incluir en registros las deudas impagas inferiores a 2 millones de pesos y que hubiesen sido exigibles antes de mayo de 2002.

Los legisladores indican que, pese a estas normas, se ha constatado la existencia de registros o bases de datos paralelos, o también denominados "históricos", los cuales se siguen empleando, e impiden obtener créditos a diversas personas, y básicamente a pequeños y medianos empresarios.

El texto propuesto la semana pasada, individualizado con el Boletín N° 4972 y remitido a la Comisión de Economía, establece expresamente la prohibición de mantener registros históricos de deudores, o difundir sus datos.

Además, propone modificar el artículo 14 de la Ley general de Bancos, incluyendo en las penas corporales que se establecen para las personas que revelen el contenido a terceros de la información que proporcione la Superintendencia de Bancos a las instituciones financieras sometidas a su fiscalización, a quienes hagan uso de datos contenidos en registros históricos, no publicables, o que los revelen.

Lunes 16 de Abril de 2007

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios: