CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

jueves, 28 de febrero de 2008

Provoste no destituye a Traverso y sólo lo suspendeJueves 28 de Febrero de 2008

corrupción en MINEDUC

Provoste trata de blindar al PS-DC , a BITAR a LAGOS son probablemente ordenes de gobierno superiores

Provoste no destituye a Traverso y sólo lo suspende

Jueves 28 de Febrero de 2008 
10:42 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Sólo dos meses de suspensión aplicó la ministra de Educación, Yasna Provoste, al ex seremi metropolitano, Alejandro Traverso, no obstante la Contraloría, a través de un sumario administrativo del 4 de febrero le propuso destituir a la autoridad regional por las anomalías administrativas en su repartición y que superaran los $262.000.000.000 (doscientos sesenta y dos mil millones de pesos)

La decisión de la secretaria de Estado estuvo acompañada de un informe en derecho, justificando su determinación y la ingresó anoche a la Contraloría.

La Contraloría, por su parte, deberá ahora tomar razón de la decisión de Provoste. Cabe la posibilidad de que el contralor Ramiro Mendoza la rechace; esto si la autoridad contralora estimara que la determinación de la ministra no ha sido suficientemente justificada en términos jurídico.

En lo político, lo obrado por Provoste se interpreta como una operación de salvataje hacia Traverso (PS), ya que el análisis de La Moneda apuntó a que si Traverso era destituido no sólo estaría cinco años fuera de la administración pública, sino que implicaría un duro golpe de imagen para el seremi, lo que podría sepultar su carrera política. Cabe recordar que Traverso es un personero muy cercano al presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona.

Con el blindaje a Traverso, trascendió, se sellaría definitivamente la acusación constitucional por parte de la Alianza en contra de la ministra. Ello, no obstante, que Provoste concurra el martes a la Cámara de Diputados a explicar su versión respecto de las anomalías en el Mineduc.
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

No hay comentarios: