CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

viernes, 7 de marzo de 2008

INVOLUCRA $ 262 MIL MILLONES DE PESOS

Alianza firmó la acusación constitucional contra Provoste


Bajo el argumento que la ministra de Educación no habría cumplido con la ley, al conocer las irregularidades en las subvenciones escolares.

Seis son los hechos en que se sustenta esta acusación. Entre ellos destacan que no habría sustituido al seremi de Educación, Alejandro Traverso; que habría ignorado auditorias que daban cuenta de las irregularidades; y la entrega de informaciones falsas, intencionadamente incompletas a la opinión pública y a la Cámara de Diputados.

"La sanción, si es que se aprueba nuestra acusación constitucional, es la destitución. Esa es la sanción más grave que se contempla para una infracción constitucional, y aquí lo grave es que se han perdido recursos públicos por desorden que permitió el fraude dentro del ministerio de Educación", señaló el jefe de bancada de diputados UDI, José Antonio Kast.

Esta tarde el texto de la acusación constitucional será ingresado a la secretaría del Congreso Nacional y el próximo martes, la ministra Yasna Provoste será notificada del requerimiento y recibirá una copia del documento.

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: