CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

jueves, 25 de julio de 2013


Córdoba, Ver.- La confiabilidad de los elementos de Tránsito Estatal y Policía Vial, así como la tranquilidad y la calidad del servicio que deben prestar a los ciudadanos, son los aspectos fundamentales que la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección General de Tránsito del Estado pretenden ofrecer a los ciudadanos mediante una debida capacitación y profesionalización del personal.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la DGTE, Roberto López Santoyo, al afirmar que de ninguna manera se permitirán en la función de Tránsito y Seguridad Vial, esquemas de corrupción e inclusive de colusión con la delincuencia organizada por parte de los elementos, como sucedía con los elementos municipales.

"En la función de transito y seguridad vial definitivamente no vamos a permitir un esquema de corrupción e inclusive de estar coludidos con la delincuencia organizada, a elementos como lo estaban los tránsitos municipales, por eso el Mando Único se integra con personal eminentemente confiable, capacitado y profesionalizado, superando los estándares del Sistema Nacional de Seguridad Pública", puntualizó.

El funcionario estatal recordó que no basta solamente con traer más oficiales de tránsito a una ciudad, pues no es el número de elementos lo que resolverá la situación, sino la capacitación, profesionalización y confiabilidad del personal que labore en beneficio de los ciudadanos.

Por ahora dijo que en la Academia Estatal de Policía se encuentra un número muy importante de Policías Viales que están a punto de graduarse y que serán quienes vengan a trabajar a la zona Córdoba – Fortín, para unirse al trabajo que se ha realizado desde la instalación del Mando Único en materia de seguridad vial.

Sin embargo, insistió en señalar que lo que debe evitarse es priorizar el aumento en el número de oficiales de tránsito, sin vigilar de cerca la profesionalización y confiabilidad de los mismos, a fin de no caer nuevamente en los actos de corrupción cometidos en su momento por tránsito municipal.

"Lo que si debemos evitar es que por tener más oficiales de tránsito, caigamos en los actos de corrupción como cuando transito estaba a cargo del ámbito municipal y no sólo de corrupción en el aspecto de hacer a un lado las normas básicas de respeto a la seguridad vial o a las infracciones, tenemos que recordar que había elementos que participaban ya en actos delictivos muy delicados y que ahora con la policía estatal y el Mando Único, eso no sucede", afirmó.

Finalmente, Roberto López Santoyo sostuvo que de la instalación del Mando Único en la región de Córdoba a la fecha, no se tiene registro de alguna queja por actos de corrupción o por intento de extorsión cometida por elementos de seguridad vial.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: