CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

CORRUPCION: Juzgado revisa prisiones preventivas de detenidos por red de corrupción

Juzgado revisa prisiones preventivas de detenidos por red de corrupción

Entre los imputados se encuentra el ex jefe policial, Trevor Oyarzún.

17/12/2008 - 10:17

En estos momentos en el Séptimo Juzgado de Garantía se están revisando las prisiones preventivas del ex jefe policial Trevor Oyarzúny de los más de veinte detenidos por estar involucrados en la red de corrupción, en la que funcionarios del Poder Judicial y de Investigaciones otorgaban beneficios a delincuentes a cambio de grandes sumas de dinero.

Esta diligencia se puede extender hasta altas horas de esta jornada debido a la cantidad de imputados  y de ilícitos cometidos.

Trevor Oyarzún podría ser uno de los beneficiados con el revocamiento de la medida cautelar, luego de que hace algunas semanas se le suspendiera la prisión preventiva por su eventual participación en el Robo del Siglo. Sin embargo, aún se mantiene detenido por haber pagado para la adulteración de su alcoholemia luego de haber protagonizado un accidente de tránsito.

RED DE CORRUPCION
Veinte detenidos y una jueza suspendida de sus funciones ha dejado el escándalo de corrupción que involucra a funcionarios de la Policía de Investigaciones y del Poder Judicial, cifra que podría aumentar de acuerdo a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público y el ministro con dedicación exclusiva, Mario Carroza.

Los funcionarios otorgaban beneficios a delincuentes, en su mayoría narcotraficantes, a quienes cobraban entre $300 mil y $4 millones por entregar documentos que aparentaban ser legales o extraviar expedientes de los inculpados con el fin de rebajarles penas.

El fiscal Iván Millán calificó el desbaratamiento como "una de las investigaciones de mayor envergadura en lo que dice relación con temas de corrupción en instituciones vinculadas con el sector Justicia".

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No hay comentarios: