CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

lunes, 15 de diciembre de 2008

otro arreglin concesionaria funcionarios de Gobierno


Diputado Jiménez critica acuerdo del MOP con autopistas urbanas por el TAG

 

El  diputado PPD Tucapel Jiménez criticó la medida adoptada por el Ministerio de Obras Públicas junto a las concesionarias de autopistas urbanas, en el sentido de cobrar mensualmente por la posesión del TAG.

"El gran acuerdo entre el ministerio y estas concesionarias fue darnos crédito por algo que no tenemos por qué pagar. Yo le pediría al Ministerio de Obras Públicas principalmente a su ministro y a las concesionarias de que de una vez por todas transparentemos la información y le informemos y le digamos la verdad a los chilenos, el TAG hoy día no es necesario, ellos hoy día pueden cobrar a través de la patente, el TAG a los únicos que beneficia es a las concesionarias", sostuvo el legislador.

De acuerdo a lo establecido por el MOP, el monto se cobraría en la boleta mensual por el uso de las autopistas y fluctuaría entre los 390 y 450 pesos, dependiendo si es cancelado vía electrónica o en papel.

Esta medida comenzará a aplicarse a partir de enero de 2009, pero ha provocado el rechazo de los usuarios tal como lo indicó el vicepresidente de Automovilistas Unidos de Chile, Vicente Faúndez a radio Cooperativa.

"No nos parece justo que un cargo que debería ser asumido por las concesionarias, lo estén asumiendo los automovilistas, el TAG es un dispositivo que es necesario para que las concesionarias puedan hacer sus cobros, nosotros sólo somos clientes y ellos deberían asumir este costo. Nosotros teníamos supuestamente una mesa de diálogo por el ministro Bitar, la cual nunca se concretó", concluyó. 

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

No hay comentarios: