CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

miércoles, 12 de marzo de 2008

CHILE, Eugenio Tuma: Comisión ACUSACION CONSTITUCIONAL que verá acusación constitucional a Provoste será objetiva

ANTE CASO DESORDENES - CORRUPCION EN MINEDUC

DIPUTADO PPD Eugenio Tuma: Comisión que verá acusación constitucional a Provoste será objetiva

El parlamentario del PPD será el presidente de la comisión que estudiará las acusaciones contra la ministra Provoste.
Foto: Alejandro Carballal, El Mercurio
 

Miércoles 12 de Marzo de 2008 
10:18 
Macarena Yunge, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la comisión a cargo de revisar la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Yasna Provoste, Eugenio Tuma (PPD), señaló hoy que la instancia investigadora realizará un trabajo objetivo y muy estudiado jurídicamente.

"Cualquiera sea la coalición a la cual permanezcamos nosotros, debemos hacer un informe objetivo, técnico y fundado en razones jurídicas, que va a conocer la Cámara y los medios de comunicación", aclaró Tuma.

El diputado explicó a Emol que a pesar de que todos los integrantes de la comisión pertenecen a la Concertación, esto no significa que no tienen la "obligación de realizar un trabajo muy esmerado, muy objetivo y muy estudiado jurídicamente". "Éste es un informe jurídico y técnico, no político", aseveró.

Agregó que el hecho de que sean todos de la Concertación no los "predispone a anticipar un fallo favorable a la ministra, nos obliga a hacer con mucha más precisión nuestro trabajo".

Puntualizó además que, al final no será la comisión investigadora -integrada también por los diputados PPD Jaime Quintana y René Alinco, por el socialista, Raúl Súnico y Samuel Venegas del Partido Radical- la que dimitirá el resultado, sino la mayoría de los parlamentarios la que decidirá si se acepta o rechaza la acusación.

"El resultado de lo que vote la Cámara de Diputados no está vinculado precisamente a lo que diga la Comisión, ésta puede decir A y la Cámara B, la mayoría de los parlamentarios son los que van a decidir si se acepta o se rechaza una acusación cualquiera sea la opinión de la comisión", señaló Tuma.

Al ser consultado sobre su opinión personal sobre la acusación constitucional presentada por la Alianza, Eugenio Tuma indicó que como diputado, está en contra, pero que en estos momentos, como miembro de la comisión investigadora, debe "analizar en mucho mayor profundidad" para tomar una decisi
 
Eugenio Tuma es un Diputado , muy leal a la Concertaciòn Gobernate, pero al mismo tiempo le hemos conocido multiples casos en que denuncia hechos  de corrupciòn.Entonces es el lectorado quien sabra apreciar su participacion en la comision de los enormes escanadalos del ministerio de esducaciòn
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

No hay comentarios: