CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

miércoles, 12 de marzo de 2008

DIPUTADO PPD TUMA, INTEGRANTE COMISION PROVOSTE GARANTIZA OBJETIVIDAD

 
Cámara de Diputados
EUGENIO TUMA  PPD - GARANTIZÓ QUE COMISIÓN REALIZARÁ UNA TAREA "ABSOLUTAMENTE OBJETIVA"
 
http://www.camara.cl/diario/foto.asp?vidfoto=15253

El diputado Eugenio Tuma (PPD), uno de los cinco parlamentarios escogidos por sorteo este martes para analizar su procede o no la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Yasna Provoste, garantizó que el grupo responderá en forma "objetiva" a la labor que se le encomendó, más allá de estar del lado del Gobierno.

 

"Podemos haber tenido alguna opinión respecto de la acusación, tenemos una posición política respecto al tema, pero eso no nos inhibe a cumplir seria y objetivamente el mandato que la sala nos ha dado. Es un mandato de una institución de la República, y hay que actuar en consecuencia", manifestó a Radio Agricultura.

 

Tuma estará junto a sus compañeros de partido Jaime Quintana y René Alinco, y junto a Raúl Súnico (PS) y Samuel Venegas (PRSD) en la labor de escuchar a los expertos y a la defensa de la acusada, y luego informar a la Cámara la conveniencia de aceptar o rechazar la presentación.

 

El parlamentario sostuvo que el hecho que sólo hayan sido escogidos personas afines al Gobierno es una señal que "la divina providencia le ha dado al país, relativo a que son todos diputados del Gobierno y que ya habían tenido una opinión contraria al libelo", aunque fue enfático para garantizar que "eso no nos impide que realicemos una labor absolutamente objetiva en nuestra tarea".

 

Eugenio Tuma ratificó que la comisión deberá estudiar todos los antecedentes de las partes y que incluso podrá citar o invitar a personajes relacionados con el pago irregular de las subvenciones escolares, pero que la palabra final la tendrá la Cámara de Diputados en una votación que se definirá por mayoría simple.

 

"Aun cuando nosotros tengamos un prejuicio y ese prejuicio lo reflejemos en nuestro actuar, es la Cámara de Diputados la que se pronuncia, pero vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para que el trabajo que realice la comisión sea serio y le de garantías a todos los actores", señaló.

EUGENIO TUMA GARANTIZÓ QUE COMISIÓN REALIZARÁ UNA TAREA
OBVIAMENTE LOS CIUDADANOS ESTAREMOS ATENTOS A LO QUE PASE EN LA CAMARA DE DIPUTADOS Y EN DEFINITIVA ES EL VOTO POPULAR QUIEN CASTIGARÀ CUALQUIER INTENTO DE ESCONDER LA CORRUPCIONB Y DESORDENES QUE HA DENUNCIADO LA CONTRALORÌA GENERAl  DE LA REPUBLICA
 
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

No hay comentarios: