CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

miércoles, 12 de marzo de 2008

CHILE: PIÑERA "HOY CHILE TIENE MÁS CORRUPCIÓN QUE CUANDO LLEGÓ BACHELET"

CORRUPCION:
 
Abanderado de RN
PIÑERA: "HOY CHILE TIENE MÁS CORRUPCIÓN QUE CUANDO LLEGÓ BACHELET"

PIÑERA:

El abanderado presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, respondió a las críticas de Michelle Bachelet hacia la Alianza por crear la impresión de un "país erosionado" con sus denuncias, y aseguró que desde que la Mandataria llegó a La Moneda en 2006 los actos de corrupción se han multiplicado.

 

"Hoy día Chile es un país que tiene más corrupción que cuando llegó la Presidenta Bachelet", aseveró a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el ex senador, quien instó a la Jefa de Estado a no quedarse en palabras y en críticas hacia el rol de la oposición, y a liderar de una vez la lucha contra las irregularidades en la administración pública.

 

"En vez de andar descalificando, le pediría que asuma su responsabilidad como Presidenta y enfrente de una vez por todas esta corrupción que es creciente y preocupante. Chile por supuesto que sigue siendo un país decente, pero vamos por mal camino", aseveró, poniendo como ejemplo los casos de Ferrocarriles del Estado, del MOP, de Chiledeportes o de los programas de empleo.

 

En su discurso de celebración del segundo año de Gobierno, Bachelet denunció que las constantes críticas de la Alianza son "una manera de hacer política a pequeña escala que busca dividendos electorales, pero que además le hace daño a Chile", lo que a juicio del ex timonel de RN no responde a la realidad, porque es la Contraloría la que denuncia las irregularidades, y no la oposición.

 

"La Presidenta debiera criticar con mucha más dureza a la Contraloría, que es la que ha hecho las investigaciones y las denuncias de corrupción, de irregularidades y de desorden; y a los tribunales de Justicia", que han dictado sentencias contra diputados en el caso de los programas de empleo o contra ex funcionarios públicos.

 

Piñera criticó a Bachelet por decir "frases muy bonitas" como que "con el dinero de los chilenos nadie juega", pero que en la realidad no se traducen, como quedó en claro cuando sólo se suspendió por dos meses al ex seremi de Educación, Alejandro Traverso, quien "jugó un verdadero partido, una verdadera Fantasilandia con el dinero de todos los chilenos".

 

El presidenciable de RN reiteró su llamado a un "nuevo trato", y subrayó que la Alianza estará disponible para trabajar en conjunto en pos del bienestar del país.

 

"La molestia del Gobierno no es comprensible y debiera apreciar nuestra labor de fiscalización, porque eso ayuda en la lucha contra la corrupción. También tiene que tener una actitud constructiva para no quedarse solo en la denuncia sino también en las soluciones, y nosotros lo hemos hecho. Los acuerdos sobre educación y delincuencia son básicamente propuestos por la Alianza", manifestó.

 

Sebastián Piñera aplaudió la promulgación de la Ley de Previsión, pero recordó que es una idea más que salió desde el sector aliancista y específicamente de su persona, cuando propuso la jubilación para las dueñas de casa durante la anterior campaña presidencial.

 

"En este caso particular quiero recordar que durante la campaña presidencial propuse con antecedentes y en forma muy seria la jubilación para las dueñas de casa. La Presidenta durante la campaña lo descalificó con mucha fuerza, acusándola como una medida demagógica, y ayer promulgó la jubilación de la dueña de casa y me alegro, pero es bueno reconocer a veces que no todo viene de La Moneda", sentenció.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

No hay comentarios: